Futbol internacional

México vs Islandia: Público emite grito homofóbico en el AT&T Stadium

Por lo menos tres veces se presentó el grito homofóbico en el primer tiempo del partido amistoso México vs Islandia

Andrés Guardado ante la marca de un islandés en el México vs Islandia.
Andrés Guardado ante la marca de un islandés en el México vs Islandia.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Por lo menos tres veces en el primer tiempo del partido amistoso México vs Islandia se presentó el grito homofóbico contra el portero de la selección europea, Rúnar Alex Rúnarsson, en el choque que se realiza en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

De acuerdo con información de otros medios en redes sociales y en la transmisión del juego, el grito discriminatorio de parte de los aficionados al Tricolor se presentó por primera ocasión al minuto 26 luego de un saque de meta.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿En qué otro momento se le gritó al arquero de Islandia?

Un segundo y tercer grito se escucharon en las tribunas del inmueble de los Cowboys a los minutos 38 y 40, respectivamente.

Pese a la desafortunada situación, la primera mitad culminó sin mayores contratiempos con el marcador de 1-0 en favor de los islandeses gracias a un autogol de Edson Álvarez al minuto 14.

El grito apareció nuevamente al minuto 61, por lo que el árbitro agarró el balón y dio la indicación de que si volvía a escucharse la acción que tomaría sería suspender el choque.

¿Qué puede pasar si persiste el grito?

En caso de que el famoso grito de "eh... pu..." se vuelva a escuchar, el árbitro del cotejo puede detener el encuentro y finalizarlo de manera prematura, además de que a la Selección Mexicana se le puede imponer una sanción económica y quitarle puntos en el ranking de la FIFA.

EVG