Futbol internacional

México vs Surinam: En qué canal pasan EN VIVO, Liga de Naciones de Concacaf

México debuta en la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Surinam, duelo que se lleva a cabo en el Estadio Corona

México y Surinam se enfrentan en el Estadio Corona en duelo correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.
México y Surinam se enfrentan en el Estadio Corona en duelo correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.Foto: Especial
Por:

Después de una serie de tres partidos amistosos con miras al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana regresa a la actividad este sábado 11 de junio para enfrentar a Surinam en su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Para el encuentro a celebrarse en el Estadio Corona, el entrenador argentino Gerardo Martino llamó a un equipo alterno en el cual destacan futbolistas como Diego Lainez, Marcelo Flores, Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda.

¿En qué canal pasan EN VIVO el México vs Surinam?

El partido de la Liga de Naciones de la Concacaf entre México y Surinam comienza a las 21:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por Azteca 7, Canal 5 y TUDN.

Plantel de México, seis veces más caro que el de Surinam

De acuerdo con información de Transfermarkt, el valor de la plantilla de México ronda los 98.3 millones de dólares, seis veces más que los 15.24 millones de billetes verdes en los que está tasada la escuadra caribeña, cuya máxima estrella es Sheraldo Becker, delantero del Unión Berlín, valuado en 4.2 mdd. Le sigue Ridgenciano Haps, defensa del Venezia, con 1.9 mdd.

Del lado de la Selección Mexicana, los jugadores más caros de la lista de 23 elementos que elaboró Gerardo Martino para las primeras dos fechas de esta competencia son Luis Romo (Monterrey) y Érick Sánchez (Pachuca), ambos con 7.4 mdd.

Para Surinam será su tercer compromiso en la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de que a principios de mes igualó como local con Jamaica, selección ante la que sucumbió en Kingston. Los Reggae Boyz son los otros integrantes del Grupo A del certamen regional.

México, subcampeón en primera edición de Nations League

La Liga de Naciones de la Concacaf se disputó por primera ocasión en el ciclo futbolístico 2019-2020. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 obligó a que las rondas finales se disputarán hasta el 2021.

México superó en la fase de grupos a las selecciones de Bermudas y Panamá, a ambas tanto de local como de visitante, para así acabar líder del Grupo B con 12 puntos.

En semifinales, el Tricolor venció 5-4 en penaltis a Costa Rica tras un empate sin goles en 180 minutos para avanzar a la final, donde sucumbió a manos de Estados Unidos en tiempos extra por marcador de 3-2.

EVG