Michael Phelps impone nuevo record mundial en 100 metros mariposa

Rescatan el primer cadáver tras alud en China
Por:

El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho preseas de oro en Beijing, revalidó hoy su título mundial en los 100 metros mariposa e impuso nuevo récord mundial, con crono de 49.82 y superar nuevamente al serbio Milorad Cavic.

Apenas 24 horas, antes Cavic, había impuesto la nueva marca en los 100 metros mariposa, al cronometrar 50.01 segundos, que le significó pulverizar la marca lograda por Phelps, el 9 de julio pasado, en el Campeonato Nacional de Estados Unidos y que fue de 50.22.

Sin embargo, este día, cuando ambos nadadores se volvieron a enfrentar en la agobiante prueba, el estadounidense demostró que es el mejor y batió la marca de Cavic, al parar el crono en 49:82 segundos, que pe dio su cuarta medalla de oro, en el Campeonato del Mundo, de Roma, que termina el domingo.

Por su parte, el serbio que mantiene esa hambre de venganza desde aquellos Juegos Olímpicos de China (16 de agosto 2008), cuando una centésima de segundo le arrebató el oro, en los 100 metros mariposa. En esta ocasión, tuvo que volver a conformar con el segundo sitio.

Michael Phelps, que vio rota su marca de 50.22, por Milorad Cavic, tenía que superar al serbio, que en este Mundial conseguió una marca de 50.01, en una de las semifinales de los 100 metros mariposa, que lo convertió en nuevo plusmarquista mundial.

Sin embargo, poco le duró el gusto a Cavic, ya que hoy fue superado en la final por Phelps, y además le quitó un récord que no duró ni un día. Cavic, se quedó con la plata y el español Rafael Muñoz, alcanzó el bronce con tiempo de 50.41.

vms