Domingo 29.11.2020 - 22:19

Míchel asegura que su arma fuerte es jugar en equipo

Míchel no entiende por qué Pumas no tiene jugadores en selección
Por:

Los Pumas habían iniciado el Apertura 2019 con el pie derecho. Dos triunfos ante Atlético San Luis y Necaxa de manera consecutiva los habían catapultado a lo más alto de la general, pero en sus últimos dos compromisos no saben lo que es sumar  tres puntos, ya que Tigres y Xolos los vencieron por la mínima, respectivamente.

En conferencia de prensa José Miguel González, timonel de los auriazules, aseguró que su equipo ha estado distraído en los primeros tiempos.

“Después del partido contra Xolos, fue el primer día en que nos sentimos mal, algo frustrados, porque entendemos que la primera parte que hicimos no corresponde con las intenciones que tenemos. En la segunda parte, la actitud cambió, pero no fue suficiente. Queremos tener más estabilidad y enviar el mensaje de que tenemos que jugar como grupo porque individualmente no somos un equipo que podamos resolver las cosas”, explicó.

Resaltó que, si bien han ligado dos derrotas en el torneo de liga, no ha sido algo completamente inesperado y aseguró que los altibajos son normales, ya que no siempre se puede jugar al mismo ritmo.

El Dato: Pumas, el único equipo con dos campeones de goleo, fue en la temporada de 1978/79 gracias a Hugo Sánchez y Evanivaldo Castro Cabinho.

“Los entrenadores queremos que el equipo no tenga altibajos. Eso es lo que más nos quita el sueño: ser regulares y que el equipo mantenga su carácter y su personalidad. No siempre se puede jugar al máximo nivel porque tienes un rival que también juega y que es bueno”, resaltó.

Al ser cuestonado sobre si le preocupa que en México los resultados son inmediatos y con algunas derrotas se comienza a especular sobre su salida, Míchel resaltó que “la presión es con lo que he vivido toda mi vida. Es una presión buena. No hace falta que venga a través de los resultados, tiene que ver con mi carácter. Si no la tuviera, estaría en un equipo que no tiene aspiraciones, me estaría aburriendo, no querría ser entrenador. Y eso no pasa”.

Por último, habló del director técnico del Veracruz, Enrique Meza, quien será su rival en el banquillo el próximo domingo.

“Cuando uno es tan longevo y es tan reconocido, algo tendrá. Ha pasado por diferentes circunstancias a lo largo de su vida como entrenador”, concluyó el exfutbolista del Real Madrid.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/981320-brayan-angulo-aun-no-tiene-fecha-para-su-debut-con-cruz-azul/