Boxeo

"Para Miguel Berchelt y Óscar Valdez es la pelea de su vida": Eduardo Lamazón

Eduardo Lamazón, comentarista de box, considera que el combate entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez tiene todo para ser uno de las mejores del año

Miguel Berchelt y Oscar Valdez prometen una pelea emocionante en Las Vegas.
Miguel Berchelt y Oscar Valdez prometen una pelea emocionante en Las Vegas.Foto: Especial
Por:

De cara al esperado combate entre los mexicanos Miguel Berchelt y Oscar ValdezEduardo Lamazón, comentarista y especialista en box, aseguró que es la pelea de su vida para ambos púgiles hasta el momento, además de afirmar que tiene todos los ingredientes para ser un gran espectáculo.

Para los dos es la pelea de su vida, cuando menos hasta ahora, y todo eso hace un coctel explosivo con la esperanza de que veamos una gran pelea. Tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las grandes peleas de este año, no hay ninguna razón para esperar menos de lo que promete una pelea entre dos colosos de este deporte, que han hecho carreras paralelas” aseveró Eduardo Lamazón en exclusiva con La Razón.

El comentarista de TV Azteca considera que el favorito para imponerse este sábado 21 de febrero en el MGM Grand Grand Conference Center de Las Vegas, Nevada, es el "Alacrán" Berchelt por su carácter.

“Da la impresión, y así lo ve la mayoría de la gente, de que Berchelt es ligeramente favorito, muchos dicen que porque es físicamente más grande, no me convence la teoría, yo creo que sí es ligeramente favorito por la actitud, Berchelt es un tipo echado para adelante que va por todo, que tiene carácter, es un león que quiere pelea y Valdez es un muchacho un poco más mesurado en sus expresiones”, subrayó Lamazón.

Para Lamazón, una de las diferencias principales entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez es que el "Alacrán" salió adelante tras la derrota que sufrió ante el colombiano Luis Eduardo Florez, la única de su carrera, mientras que considera que The King no se ha repuesto de los tropiezos que sufrió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (contra el mongol Badar-Uugan Enkhbat) y Londres 2012 (a manos del irlandés John Joe Nevin).

No olvido que los dos días deportivos más importantes en la vida de Oscar Valdez se quedó a un paso de esas victorias que buscaba en dos Juegos Olímpicos, eso hace daño, a veces el boxeador no lo sabe o nadie se lo ha explicado, pero queda en el alma esa sensación de ‘No pude ser el boxeador que quería ser, me quedé un paso atrás de la victoria’. Berchelt también es vulnerable como todos los boxeadores, pero cuando le pasó algo parecido era una pelea de poca monta en la que por un accidente lo golpearon bien, con precisión y lo noquearon, pero la vida sigue y él ha demostrado después de eso que el episodio ha quedado muy atrás”, dijo el comentarista de TV Azteca.

Tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las grandes peleas de este año

Eduardo Lamazón/Comentarista de TV Azteca

Finalmente, Lamazón resaltó que poner frente a frente a Berchelt y Valdez es algo difícil de igualar en el boxeo actual.

“La mejor pelea del año suele surgir de varios combates grandes por cosas que no pueden predecirse, pero nadie puede negar que enfrentar a estos dos (Berchelt y Valdez) es un asunto difícil de igualar en materia de potenciales buenas peleas en el boxeo de hoy en día, son dos que tienen grandes récords, son capaces de protagonizar grandes espectáculos”, concluyó.

EVG