Miércoles 8.07.2020 - 17:17

Miguel Herrera rechazo oferta de Arabia Saudita

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Archivo Mexsport

Miguel Herrera rompió el silencio, luego de haber sido destituido como entrenador de la Selección Mexicana por agredir a un periodista. El Piojo asegura que ha tenido propuestas, sobre todo de una selección millonaria, pero prefiere guardarse un tiempo.

“Ha habido una oferta de ir a dirigir una selección, hoy sinceramente no tengo cabeza. Arabia Saudita me la han ofrecido siete personas.

“No estoy (bien) mentalmente, no es dinero. Ya hubo una persona que me lo dijo: es muy buen dinero. Pero sinceramente no es dinero, es estar bien; para ir a dirigir hay que estar muy bien y no lo estoy ahorita”, comentó Herrera en entrevista con ESPN.

Asimismo aceptó estar molesto consigo mismo por perder la cordura y desatar su enojo contra Christian Martinoli en un aeropuerto de Estados Unidos, lo que terminó costándole el trabajo.

No obstante, considera que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pudo haber aguantado la decisión, hasta que pasaran los compromisos amistosos de septiembre, así como el duelo frente a la selección estadounidense, que define al representante de la región en la Copa Confederaciones Rusia 2018.

“Creo que fue una decisión tomada de prisa porque hoy (a la FMF) le está costando trabajo llevar a alguien (sustituto); se pudo haber aguantado esa decisión”, explicó.

Herrera descartó que Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y quien tiene mucha influencia en la FMF, haya sido quien tomó la determinación de echarlo del Tri.

“Yo no creo, le ha dado mucho apoyo a los técnicos en América, a los directivos y cuando las cosas no han funcionado fue paciente”, subrayó, y reveló que no habló con él mientras estuvo a cargo de la Selección. “Nunca (hablé con él). Sí lo conocí perfecto; fui varias veces a su oficina, pero con América; cuando tomé Selección, para nada.

También dejó en claro que le gustaría regresar al ‘nido’ azulcrema en alguna ocasión, pero por el momento respeta el proceso de Ignacio Ambriz.

“Hoy Nacho lo está haciendo muy bien y me da muchísimo gusto. La gente le tiene que dar ese derecho de poder empezar a trabajar; pero si hay posibilidades, estoy abierto para cualquier equipo”, sentenció.

México ya conoce a sus rivales en el Preolímpico de Concacaf

La Selección Mexicana Sub 22 quedó ubicada en el Grupo B del Preolímpico de la Concacaf, que compartirá con Honduras, Haití y el ganador de la serie entre Costa Rica y Guatemala.

El Tri debutará el 2 de octubre, cuando mida fuerzas contra ticos o guatemaltecos en el StubHub Center, de Carson, California; dos días más tarde, en ese mismo escenario, jugará contra Haití y cerrará la Fase de Grupos (7 de octubre) ante Honduras, en el Sporting Goods Park, de Colorado.

Los dos primeros clasificados accederán a las Semifinales, que se disputarán en el Estadio Río Tinro de Sandy, Utah, en busca de obtener el boleto para la Final.

Ambos finalistas aseguran su lugar en Río 2016, mientras que el tercer lugar deberá enfrentar a Colombia en un Repechaje.

Por otro lado, el Grupo A estará integrado por Estados Unidos, Panamá, Cuba y Canadá.

El Torneo Preolímpico se desarrollará del 1 al 13 de octubre.