Miguel Zepeda pasa de olvidado a figura

Miguel Zepeda pasa de olvidado a figura
Por:
  • larazon

Por Israel Hernández

Anotó tres goles al Monterrey en la fecha 2 del torneo Bicentenario y el miércoles repitió la dosis, pero a los Indios de Ciudad Juárez. Miguel Zepeda anda que no cree en nadie o, como él mismo dice, anda “de vena”, por eso es la figura de la jornada seis.

Estuvo alejado de las canchas durante dos años. De hecho, él mismo reconoció en algún momento de su ausencia que estaba “retirado y fuera de forma”. Sin embargo, el conjunto rojinegro le abrió las puertas una vez más y hoy está a un tanto del líder de goleo, Javier el Chicharito Hernández, de Chivas.

Pero a Zepeda no le obsesiona la escala de los romperredes, a él lo que le interesa es dedicar a su familia cada logro que obtiene en el campo de juego.

“Porque mi familia es todo, es mi apoyo y es una parte muy importante. Cuando no estuve jugando fueron un gran apoyo, por eso hoy disfruto y le dedico a ellos todo lo que hago.

“Pero no, no me interesa el título de goleo. No es algo que me importe; si se da qué bueno, pero no es algo en lo que yo esté obsesionado”, manifiesta Zepeda, quien aprovecha la ocasión para felicitar al Chicharito por su cuota goleadora.

“Y le deseo mucha suerte porque está haciendo muy bien las cosas”, dice Miguel. Ayer se dio a conocer la lista de Javier Aguirre para su juego de la próxima semana ante Bolivia, en la que destaca Javier Hernández, y Zepeda reconoció que sería complicado que lo tomaran en cuenta para el Tri, aunque no negó que le encantaría.

“A cualquiera le gustaría ir a la selección, pero entiendo que es difícil porque tengo poco tiempo desde que regresé al futbol”, aclara.

Próximo a cumplir 34 años, Zepeda vive en la actualidad uno de sus mejores torneos al haber anotado hasta el momento siete goles, algo que ya había logrado en el torneo de Invierno 2000. Ocho goles en un mismo torneo los consiguió en el torneo Verano 2000 con el mismo Atlas y en el torneo Invierno 2001 con Cruz Azul.

No olvida al Magic

• El 1 de noviembre del 2008 Zepeda acudió con David el Magic Mendoza al estadio 3 de Marzo para observar el partido entre Tecos y América. Al salir del inmueble un grupo de personas rodeó el auto en el que se encontraban y una de ellas sacó una pistola con la que disparó en varas ocasiones al Magic.

“Como persona ése fue el momento más duro de mi vida. Para mí fue un hermano, por eso a él se los dedico”, expresó Zepeda.

 Producto del juego del miércoles ante la Tribu Zepeda sufrió una contractura muscular y es duda para el juego del fin de semana en San Luis.

agp