Milwaukee, único de los finalistas de MLB sin título de Serie Mundial

Milwaukee, único de los finalistas de MLB sin título de Serie Mundial
Por:

De los cuatro finalistas en el beisbol de Grandes Ligas, los Cerveceros de Milwaukee son los únicos que no han conquistado la Serie Mundial; a diferencia de Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston, quienes la han ganado en ocho, seis y una ocasión, respectivamente.

Esta noche, los Brewers reciben en Miller Park a los Dodgers en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con el objetivo de ganar y dar un paso rumbo a su segunda Serie Mundial, la cual disputaron por primera vez en la temporada 1982, cuando sucumbieron por 4-3 ante los Cardenales de San Luis. En aquel entonces, el equipo era dirigido por Harvey Kuenn y formaba parte de la Liga Americana; sus jugadores más destacados eran el pitcher Roland Fingers, el bateador Paul Molitor y el shortstop Robin Young.

Desde aquella campaña, Milwaukee no ha regresado a una Serie Mundial. Lo más cerca que estuvo de hacerlo fue en la campaña 2011, cuando llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero cayó nuevamente ante los Cardenales, quienes los derrotó en seis partidos para avanzar a la World Series, misma que terminó ganando tras superar en siete duelos a los Rangers de Texas.

Siete años después, los Cerveceros tienen una nueva oportunidad para llegar a la Serie Mundial y ganarla, por primera ocasión en 49 años de existencia. Durante la fase regular de la temporada actual, los liderados por Craig Counsell terminaron en el primer puesto dela División Central de la Liga Nacional, luego de conseguir 95 victorias y 67 derrotas; mismo récord de los Cachorros de Chicago, a quienes enfrentaron y vencieron en un partido de desempate (3-1). En la Serie Divisional eliminaron en tres juegos a los Rockies de Colorado por marcadores de 3-2, 4-0 y 6-0.

El Dato: Mañana comienza la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Red Sox y Astros. El juego será en Boston.

Sin embargo, su tarea no será sencilla, porque enfrente están los Dodgers y su losa de 30 años sin proclamarse los reyes de la MLB, cuando en 1988 obtuvieron su sexta y última World Series hasta la fecha, después de que derrotaron en cinco cotejos a los Atléticos de Oakland.

Al respecto, Yasiel Puig, jardinero del cuadro angelino, aseguró que tanto él como sus compañeros están preparados para superar a los Brewers y posteriormente conquistar la séptima Serie Mundial en la historia de la franquicia, que actualmente es dirigida por Dave Roberts.

“Tenemos que prepararnos cada día para poder vencer al gran equipo de Milwaukee. Estamos unidos, queremos ganar, queremos la victoria. Queremos traerle la victoria a Los Ángeles, que tiene 30 años esperando por ella, desde 1988; nosotros vamos a traerla”, sentenció el pelotero cubano de 27 años.

Una curiosidad, de cara a esta atractiva eliminatoria, es que los coaches de ambos conjuntos fueron en algún momento jugadores de los Dodgers. Entre 2002 y 2004 fue el turno de Roberts, quien en ese periodo conectó 273 imparables con la novena de California.

Por su parte, Counsell únicamente disputó 50 compromisos con la escuadra angelina, en la campaña de 1999.

Dave Roberts debutó en la MLB en 1999 con los Indios de Cleveland; mientras que Craig Counsell lo hizo dos años antes (1997), con los Marlines de Miami. Apenas la temporada anterior, los Dodgers llegaron a la World Series de la mano de Roberts, aunque no pudieron conseguir el título tras caer frente a los Astros.

http://twitter.com/Brewers/status/1050469742224519168