Milwaukee y Dodgers, los últimos invitados a playoffs

Milwaukee y Dodgers, los últimos invitados a playoffs
Por:

Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron a domicilio 3-1 a los Cachorros de Chicago y se adjudicaron el primer puesto en la División Central de la Liga Nacional, con lo que clasificaron de manera directa a los playoffs del Beisbol de Grandes Ligas, que comienzan hoy con el cruce entre los Cachorros y los Dodgers de Los Ángeles, quienes superaron 5-2 a los Rockies de Colorado en el desempate de la División Oeste de la Nacional.

Con este triunfo, Milwaukee logró su segundo cetro divisional desde 1998, año en el que se movió a la División Central de la Liga Nacional; el primero lo conquistó en 2011. Por su parte, Chicago se quedó con las ganas de obtener su tercer título divisional al hilo, después de los que consiguió en 2016 y 2017.

En el otro juego de desempate que se celebró ayer, los Dodgers no tuvieron problemas para vencer a los Rockies, quienes la pasaron bastante mal en el Dodger Stadium.

Con estos resultados quedó todo definido para que se celebre la postemporada de la MLB. El camino a la Serie Mundial arranca este martes con el cotejo entre Cachorros y Dodgers, correspondiente a la ronda de comodines en la Liga Nacional. Mañana se llevará a cabo el encuentro entre los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland, en la ronda de comodines de la Liga Americana.

El jueves dará inicio la Serie Divisional con dos partidos: Bravos de Atlanta vs Los Ángeles Dodgers, y Cerveceros vs. el vencedor de la llave entre Cachorros y Rockies, ambos en la Liga Nacional.

El viernes se disputarán los enfrentamientos Astros de Houston vs. Indios de Cleveland y Boston se medirá al vencedor de la eliminatoria entre Yankees y Atléticos; ambos duelos correspondientes a la Serie Divisional de la Liga Americana.

El Dato: Por sexto año consecutivo, Dodgers finalizó en primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

De los últimos 10 clubes campeones en Grandes Ligas, seis correspondieron a la Liga Nacional: tres veces lo consiguieron los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014), una los Phillies de Filadelfia (2008), una los Cardenales de San Luis (2011) y otra los Cachorros de Chicago (2016).

Las cuatro veces restantes se coronó una franquicia perteneciente a la Liga Americana: Yankees de Nueva York (2009), Medias Rojas de Boston (2013), Reales de Kansas City (2015) y Astros de Houston (2017), el monarca vigente.

De los 10 equipos que participarán en los playoffs, los Yankees son el que tiene más apariciones en la Serie Mundial, con un total de 40. Le siguen los Dodgers de Los Ángeles (18), Atléticos de Oakland (14), Medias Rojas de Boston (12), Cachorros de Chicago (11), Bravos de Atlanta (9), Indios de Cleveland (6); mientras que Astros de Houston, Rockies de Colorado y Astros de Houston solamente lo han logrado en una ocasión, misma que fue el año pasado, cuando vencieron a los Dodgers.