Grandes Ligas

MLB suspende dos años a Trevor Bauer, pitcher de Dodgers, por acusaciones de abuso sexual

Trevor Bauer, pitcher de Dodgers, fue suspendido dos temporadas de la MLB, sin goce de sueldo, por acusaciones de abuso sexual

Trevor Bauer durante un partido de Los Angeles Dodgers en la MLB el año pasado.
Trevor Bauer durante un partido de Los Angeles Dodgers en la MLB el año pasado.Foto: AP
Por:

La MLB impuso a Trevor Bauer, pitcher de Los Angeles Dodgers, una suspensión sin precedentes por dos temporadas, sin goce de sueldo, tras determinar que el lanzador había infringido las políticas del beisbol de Grandes Ligas respecto a la violencia doméstica y agresión sexual.

Bauer, quien forma parte de la entidad angelina desde el año pasado, ha negado esa infracción y advirtió que buscará la revocación de la medida disciplinaria ante un juez de arbitraje.

El pitcher, galardonado con el trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2020 (su última campaña con los Cincinnati Reds), quedó suspendido con goce de sueldo el 2 de julio, bajo las políticas de las mayores. Originalmente se le suspendió por siete días, pero la medida se extendió en 13 ocasiones.

Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas, anunció la sanción, que abarca 324 juegos sin goce de sueldo. De mantenerse en pie, la medida costará al pitcher de 31 años más de 60 millones de dólares, dado que había firmado un contrato por 102 millones y tres temporadas, vigente desde el año anterior.

Pitcher de Dodgers impugnará la sanción

Bauer aseguró que impugnará la suspensión ante Martin Scheinman, juez independiente de arbitraje para la MLB, quien decidirá si Manfred tuvo una “causa justa” para imponer la medida disciplinaria bajo las políticas de las Grandes Ligas, acordadas en 2015.

La prolongada suspensión se produce después de que una mujer de San Diego, a quien el lanzador conoció a través de redes sociales, denunció que Bauer la golpeó y abusó sexualmente de ella el año pasado.

Los fiscales de Los Ángeles determinaron en febrero pasado que no había evidencia suficiente para probar los alegatos de la mujer más allá de una duda razonable.

Bauer, quien no juega desde que surgieron las acusaciones a las que siguió una investigación emprendida por las mayores, ha enfatizado que todo lo ocurrido entre él y la mujer fue de mutuo acuerdo.

EVG