Futbol Internacional

MLS: Los Ángeles Galaxy se roban otro jugador mexicano

Los jugadores mexicanos cada vez se inclinan más por militar en la Major League Soccer (MLS) y Los Ángeles Galaxy se volvió a quedar con uno

Los Ángeles Galaxy suman un mexicano más a sus filas.
Los Ángeles Galaxy suman un mexicano más a sus filas.Foto: Twitter / @LAGalaxy
Por:

Los jugadores mexicanos cada vez se inclinan más por militar en la Major League Soccer (MLS) y Los Ángeles Galaxy se volvió a quedar con uno, pues Alex Alcalá.

La joven promesa de 15 años firmó con el LA Galaxy de la MLS para jugar en los equipos inferiores, pero con opción de subir al primer equipo si demuestra su gran calidad.

Alex Alcalá fue anunciado este miércoles por el equipo en sus redes sociales y aunque desde el torneo pasado militó en la Galaxy Academy el nuevo entrenador del equipo mayor Greg Vanney solicitó de inmediato que lo firmaran.

"Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club", mencionó Te Kloese, gerente general del Galaxy.

El mexicano ha sido comparado con Lionel Messi por su posición en el terreno de juego, pero al igual que muchos jóvenes hay que esperarse para que se convierta en una realidad.

¿MÉXICO O ESTADOS UNIDOS?

Alex Alcalá ya ha jugado con las selecciones inferiores de México. Participó con la Sub15 y Sub17, pero el combinado de Estados Unidos aún no se rinde y desea los servicios del atacante.

En diversas ocasiones Alcalá ha señalado que está muy contento representando a México, sobre todo porque sus papás son mexicanos y aunque él nació en Estados Unidos le tiene mucho amor a México.

Antes de que militara en el futbol de la MLS, el juvenil hizo pruebas en los Tuzos del Pachuca, pero no se quedó en las fuerzas básicas y, por lo mismo, decidió probar suerte en EU.