Martes 19.01.2021 - 18:46

Modric acaba con reinado de CR7 y Leo Messi en premios The Best

Modric acaba con reinado de CR7 y Leo Messi en premios The Best
Por:

Por primera vez en 10 años, un futbolista diferente a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ganó el premio FIFA The Best como mejor jugador del planeta. Se trata del croata Luka Modric, subcampeón del mundo con la selección balcánica hace dos meses (torneo en el que fue Balón de Oro) y campeón en las últimas tres ediciones de la Champions League, con el Real Madrid.

El originario de Zadar venció al luso Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, quien a cambio se llevó el premio Puskas, reconocimiento al mejor gol de la temporada, luego del que anotó ante el Everton en la Premier League de Inglaterra.

Al evento celebrado en el Royal Festival Hall de Londres no acudieron CR7 ni Messi. Al respecto, y de acuerdo con información del periódico Marca, un integrante de la FIFA señaló que tanto el portugués como el argentino “desprestigian al futbol”. Por su parte, el exdirector técnico italiano Fabio Capello aseveró que “es una falta de respeto; hay que estar cuando se gana y también cuando se pierde”.

La última vez que el ganador del premio FIFA como mejor futbolista del mundo lo ganó alguien distinto al lusitano y al sudamericano fue en 2007, cuando el brasileño Kaká se quedó con dicho galardón, precisamente a costa de los originarios de Funchal y Rosario.

No obstante, CR7 y la Pulga fueron incluidos en el once del año. El portero es el español David de Gea (Manchester United); los defensas son el francés Raphael Varane y el español Sergio Ramos (ambos del Real Madrid), además de los brasileños Marcelo, quien también milita en el equipo merengue) y Dani Alves (PSG); en el mediocampo se encuentran el belga Eden Hazard y el francés N’Golo Kanté (ambos en el Chelsea) y el croata Luka Modric, mientras que en el ataque el galo Kylian Mbappé es el que acompaña a Ronaldo y a Messi.

Didier Deschamps ganó el premio a mejor entrenador del año, luego de que hace dos meses conquistó el Mundial con Francia. El exfutbolista galo venció a su compatriota Zinedine Zidane (hasta hace algunos meses estratega del Real Madrid) y al croata Zlatko Dalic, timonel de la selección subcampeona del mundo. Es el segundo año consecutivo que un francés logra este reconocimiento.

[caption id="attachment_804013" align="alignnone" width="696"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

El premio al mejor portero se lo adjudicó el belga Thibaut Courtis, quien venció en la terna al francés Hugo Lloris y al danés Kasper Schmeichel. El guardameta del Real Madrid conquistó también el Guante de Oro en Rusia 2018.

La brasileña Marta fue reconocida como la mejor jugadora de la temporada. La nacida en el municipio de Dois Riachos venció a la noruega Ada Hegerberg y a la alemana Dzsenifer Marozsan. Por su parte, el francés Reynald Pedros fue nombrado mejor entrenador del año en el futbol femenino; el estratega de 46 años dirige al Lyon, con quien conquistó la Liga francesa y la Champions League.

Hirving Lozano fue incluido en la gala de premios de The Best como una de las revelaciones en el pasado Mundial.

Se reveló que Lionel Messi eligió a Cristiano Ronaldo como su tercera opción en la categoría de mejor jugador y que Juan Carlos Osorio, extimonel del tricolor, votó por Eden Hazard, Luka Modric y Kylian Mbappé, mientras que Andrés Guardado lo hizo por Modric, Messi y Griezmann.