Mohamed y Palencia, opciones de Cruz Azul para sustituir a Caixinha

Mohamed y Palencia, opciones de Cruz Azul para sustituir a Caixinha
Por:

Con la salida del técnico portugués Pedro Caixinha, el Cruz Azul  informó en un comunicado que el nombre del nuevo entrenador se dará a conocer en las próximas horas y que por el momento ningún jugador o dirigente estará disponible para dar declaraciones.

Sin embargo, dos nombres empiezan a sonar fuerte como opciones en La Noria: el del argentino Antonio Mohamed y el del mexicano Juan Francisco Palencia.

Ahora tocará a la directiva cementera, encabezada por Ricardo Peláez Linares, elegir al segundo estratega de su administración.

Mohamed, con ventaja

Antonio Mohamed fue campeón con América en el Apertura 2014, cuando Peláez tenía las riendas de las Águilas.

Peláez arribó a Cruz Azul como director deportivo en mayo del año pasado para tratar de romper la sequía de más de 21 años sin campeonatos y conoce bien al Mohamed  Matijevich, quien a finales del año pasado fue despedido por el Celta de Vigo, tras dejarlo en el puesto 14 de LaLiga.

En Coapa, Peláez y el "Turco" tuvieron diferencias. Tras ganar el Apertura 204, el argentino dejó el banquillo después de los rumores que se dieron durante toda la fase final del torneo en relación con su eventual reemplazo, el uruguayo Gustavo Matosas, quien finalmente fue presentado como nuevo entrenador para el Clausura 2015.

Palencia levanta la mano

El "Gatillero" se considera apto para tomar el mando de La Máquina, pues es un entrenador completo, que puede salvar club del descenso, producir jugadores y pelear por un campeonato.

"Siempre debe estar preparado para cualquier situación y objetivo, para qeu cuando te sientes con una directiva, empates.

"Como técnico estoy preparado para los mejores retos. Para mantener a un equipo en Primera División, para salir campeón o para sacar jugadores. Como entrenador estoy preparado '360 grados'", dijo el extécnico de Pumas y Lobos BUAP en entrevista para la cadena ESPN.

Palencia Hernández tiene un pasado en la institución cementera, pues debutó ahí como futbolista profesional en 1994 y le sirvió como trampolín para jugar en Europa con el Espanyol de Barcelona. También participó en la Copa Libertadores.

http://www.youtube.com/watch?v=7G81auuQgRM

El entrenador de 46 años estuvo presente en el último título de liga que ganó el equipo cementero, en el Torneo de Invierno 1997.

ic