Mohamed: "Nacer en Cataluña no es mejor que Tepito"

Mohamed:
Por:
  • la_razon_online

El técnico de los Rayados de Monterrey, Antonio Mohamed, respondió a las declaraciones del español Paco Jémez, quien aseguró que la mayoría de los jugadores mexicanos, al igual que algunos latinos, tienden a ser indisciplinados.

Ante los medios de comunicación, el "Turco" destacó que los futbolistas aztecas tienen la misma oportunidad de triunfar en Europa, que los nacidos en España.

"Hoy cualquier jugador mexicano puede jugar en cualquier liga de Europa, cualquiera. No por haber nacido en Cataluña eres más porque naciste en Tepito" expresó.

Asimismo, agregó que en su basta experiencia como timonel en el balompié mexicano ha conocido futbolistas disciplinados.

"El jugador mexicano es muy obediente, es muy táctico y por naturaleza y por raza no para de correr, eso es lo que yo pienso del jugador mexicano".

Mohamed también argumentó que por su permanencia en México durante varios años, tanto como jugador como entrenador, le da más poder para opinar sobre el rendimiento que han tenido varias generaciones de deportistas aztecas.

"Tengo 47 años y estoy desde hace 24 años en México, tengo la mitad de mi vida acá, conozco siete u ocho generaciones de futbolistas, de enfrentarlos y dirigirlos, así que el futbol mexicano fue mejorando muchísimo a través de los años”, aseveró.

ae