Monarca, Astros, a defender título de la Serie Americana

Monarca, Astros, a defender título de la Serie Americana
Por:

Los Astros de Houston doblegaron 11-3 a los Indios de Cleveland en el tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana y clasificaron a la Serie de Campeonato, fase en la que se verán las caras con el vencedor de la eliminatoria entre Yankees y Red Sox.

Cleveland se puso en ventaja en la tercera entrada, luego de un elevado de sacrificio de Michael Brantley; acción en la que anotó Yan Gomes. Houston igualó en el quinto inning después de un cuadrangular de George Springer, quien fue el jugador más valioso en la pasada Serie Mundial. Sin embargo, los Indians respondieron inmediatamente con un homerun de Francisco Lindor.

Los monarcas emparejaron la pizarra 2-2 en el séptimo episodio, con anotación de Tony Kemp; poco después, Marwin González conectó un doblete al jardín izquierdo para que Houston se pusiera 4-2 al frente.

En la octava entrada, los Astros aumentaron su ventaja para poner el marcador 10-2; tres de esas seis carreras fueron producidas por un espectacular cuadrangular del puertorriqueño Carlos Correa. En el noveno inning cada equipo logró una carrera más y el encuentro celebrado en el Progressive Field finalizó 11-3.

Los vigentes campeones del beisbol de Grandes Ligas eliminaron en tres juegos a los Indians, quienes finalizaron en el primer lugar de la División Central.

Por segunda campaña consecutiva, los Astros avanzan a la Serie de Campeonato de la MLB. El año pasado, los liderados por Andrew Jay Hinch eliminaron en siete choques a los Yankees de Nueva York, con lo que lograron su pase a la Serie Mundial, donde superaron a los Dodgers de Los Ángeles, también en siete citas, para así conseguir su primer título en la historia de las Mayores.

DODGERS ELIMINAN A BRAVOS. Por su parte, los Dodgers superaron 6-2 a los Bravos y consumaron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde se medirán ante Milwaukee. Es la tercera aparición consecutiva de los angelinos en la Serie de Campeonato.

Su primer choque ante los Cerveceros de Milwaukee será el viernes.

El Dato: Paliza. Los Medias Rojas de Boston apabullaron 16-1 a los Yankees de Nueva York y se pusieron 2-1 al frente en la Serie Divisional de la Liga Americana.