Martes 4.08.2020 - 00:40

Monarcas se imponen 3-2 en casa de las Chivas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @Chivas Mexsport

Chivas de Guadalajara desaprovechó la oportunidad de convertirse en líder del Torneo Clausura 2015 al perder 2-3 ante Morelia, que logró su primer triunfo fuera de casa, para así verse las caras con Atlas en los cuartos de final de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Ignacio González, al minuto cinco, del colombiano Jefferson Cuero (45) y de Armando Zamorano (89) por la vía del penal. Carlos Fierro (18) y Marco Fabián de la Mora (46) marcaron por el local.

Con este resultado, los de la “Perla de Occidente” se quedaron con 26 unidades para caer hasta el quinto sitio de la tabla, en tanto los michoacanos sumaron trece en el sótano de la clasificación.

Chivas tuvo en sus pies la posibilidad de irse hasta lo más alto de la competencia o al menos al subliderato, pero pecó de conformismo y desatenciones en su cuadro bajo, para caer hasta el quinto sitio y tener que verse las caras con uno de sus más acérrimos rivales.

En tanto Morelia sabía que este juego ya era parte de la lucha por el no descenso que sostendrá el próximo año, por lo que ofreció uno de sus mejores partidos, al grado que ya ganaba apenas al minuto cinco, tras una serie de rebotes después de un tiro de esquina, que tomó Ignacio González para superar a Luis Michel.

Al verse abajo en el marcador y con la posibilidad de ser líderes que se escapaba de sus manos, los de casa comenzaron a reflejar en la cancha su mejor futbol y tras un gran lance del portero Jorge Villalpando, a disparo de Marco Fabián de la Mora, lograron el empate.

El balón estaba del lado de Chivas, solo que tampoco tenían mucha profundidad para aspirar al gol, la cual no fue necesaria para alcanzar en la pizarra a su rival.

Esto gracias a un grave error de Villalpando, quien abanicó su despeje, para regalarle el esférico a Carlos Fierro y éste no desaprovechó el regalo, para poner el 1-1 al 18.

Los “purépechas” respondieron bien tras el gol en contra, de hecho, fueron más peligrosos al frente y tras una salvada providencial de Carlos Salcedo a disparo del colombiano Jefferson Cuero, lograron recuperar la ventaja por medio del propio “cafetero”, quien mano a mano con Michel definió abajo, al 45.

La reacción de los tapatíos fue inmediata en el inicio del segundo tiempo, ya que lograron la paridad en un desborde por derecha de Raúl López, quien puso un balón en el corazón del área, donde Marco Fabián, de media vuelta, batió a Villalpando, al minuto 46.

Ambos equipos sabían que el triunfo era vital, a Chivas le servía para ser segundo de la clasificación y a Monarcas para mejorar su porcentaje, por ello, el juego fue de toma y daca en ambas porterías.

Luis Michel fue factor a favor de su equipo al evitar la caída de su marco en dos ocasiones a disparos de Armando Zamorano y Carlos Morales, mientras el travesaño salvó a la visita, luego de un gran disparo de Ángel Reyna.

Cuando parecía que iban a dividir puntos, Carlos Salcido cometió una mano dentro del área para que se decretara la pena máxima, que fue ejecutada de manera correcta por Armando Zamorano, para así darle un triunfo importante a Morelia, que piensa ya en la lucha que mantendrá por evitar el descenso los próximos dos torneos.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una buena labor. Amonestó únicamente a Carlos Salcido (66) por los de casa.

Armando Zamorano marca el tercero del partido y derrotan al Chivas:

Chivas tiene el mando para definir en casa los partidos de octavos de final de la Liguilla, pero tendría qué ganar por cuatro goles a Monarcas para robarle el puesto a los Tigres, en el partido final del Torneo de Clausura 2015.

A falta de lo que haga Chivas, Tigres es líder general con 29 puntos y 8 goles a favor. De esta forma, el Rebaño sería al menos segundo de la tabla, superando al América por diferencia de goles.

Mientras tanto, se confirma que el equipo de los Monarcas no sale de la ciudad de Morelia como se había manejado, sólo sufrirá una reestructuración, dijo el presidente del Comité Deportivo Gustavo Guzmán.

gol de Ignacio González.

Gol de Carlos Fierro.

Gol de Jefferson Cuero.