Liga MX

Monterrey logra su primer triunfo del año luego de vencer al Toluca

El actual campeón tuvo un exitoso debut en el Guard1anes 2020 y cortó una racha de 11 partidos sin conseguir la victoria

Carlos Rodríguez festeja su gol contra el Toluca.
Carlos Rodríguez festeja su gol contra el Toluca.Foto: Twitter del Monterrey @Rayados
Por:

Un doblete de Rogelio Funes Mori y un tanto de Carlos Rodríguez en contra del Toluca pusieron fin a una sequía de siete meses y 11 partidos sin que el Monterrey ganara en la Liga MX.

Rayados derrotó 3-1 a los Diablos Rojos en el Estadio BBVA Bancomer en el duelo con el que concluyó la Fecha 1 del Torneo Guard1anes 2020. Originalmente dicho cotejo se iba a celebrar el pasado, domingo, pero las autoridades del balompié nacional decidieron posponerlo dos días debido al paso del huracán "Hanna".  

El conjunto local se adelantó al minuto 20 con un tiro raso cruzado de Funes Mori. Solamente nueve minutos más tarde apareció Charly Rodríguez para ampliar la ventaja de los dirigidos por Antonio Mohamed con un tiro bombeado ante la salida de Luis García Palomera.

A los 22 segundos del segundo tiempo, Alan Medina acortó distancias para los visitantes con un potente disparo de derecha en el área.

Sin embargo, Funes Morim aseguró los tres puntos para La Pandilla al minuto 85 con un zurdazo luego de un pase de Jesús Gallardo. 

En las 10 Jornadas que se disputaron del Clausura 2020, Monterrey solamente consiguió cinco unidades. Su última victoria se remontaba al 26 de diciembre de 2019, cuando derrotó 2-1 al América en la Final de Ida del Apertura 2019. En la vuelta, Rayados se proclamó campeón tras imponerse a las Águilas en penaltis en el Estadio Azteca, donde los de Coapa ganaron el encuentro por marcador de 2-1.

El próximo lunes, los dirigidos por el Turco Mohamed visitan al León, mientras que el Toluca recibe un día antes al Atlético de San Luis.

EVG