Lunes 28.09.2020 - 10:29

Monterrey no teme cerrar fuera del Tec

Monterrey no teme cerrar fuera del Tec
Por:

Foto Especial

Monterrey no teme a cerrar fuera de casa la serie por el título, pues es una fórmula que conoce a la perfección. El 25 de abril pasado, la Pandilla se convirtió en bicampeón de la Concachampions en el estadio Corona del Santos. Y no es la única vez que lo ha logrado, por esta razón es que el mediocampista Jesús Zavala subrayó el hecho de que cerrar en el Territorio Santos Modelo no será un problema para que Rayados ponga la quinta estrella a su escudo.

“El equipo tiene que adaptarse de cualquier forma. En la Concacaf también nos tocó cerrar afuera (en el estadio Corona) y el equipo supo sobrellevarlo, y ahora de la misma manera tenemos que salir a ganar, ya no cuenta la posición en la tabla y hay que salir airosos de los dos partidos. Tenemos que sacar ventaja de locales, hacer un partido inteligente.

“El equipo está mentalizado en salir a ganar. Queremos ese campeonato, que tanto deseamos desde el inicio del torneo y que fue el objetivo que nos trazamos. Estamos a un paso de lograrlo y vamos a conseguirlo”, indicó.

El presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador, coincidió con Zavala al señalar que es común para la Pandilla encarar las finales fuera del Tec. “Nos hemos acostumbrado a cerrar como visitantes. Ya lo hicimos con Morelia en 2003, con Cruz Azul en 2009 y las dos de Concacaf en Salt Lake City y en Torreón, entonces así está el destino y seguiremos enfrentándolo”, dijo el directivo.

Sobre su rival en la final, Zavala auguró, debido al potencial ofensivo de ambas escuadras, un duelo muy equilibrado y adelantó que a pesar de que existe el antecedente de la Concachampios, Monterrey no se puede confiar en que el título está asegurado.

“Esperamos una final muy pareja, el partido que hizo Santos ayer (domingo) es para admirarse, no dejó de pelear y consiguió lo que quería, viene otra final contra ellos que será muy buena.

“Son partidos diferentes, viene otra Final. El partido de Concacaf ya pasó, ahora hay que pensar en lo que viene. Hay que salir a hacer bien las cosas, trabajar el partido, el jueves va a ser importantísimo acá y ya después pensaremos en el domingo en hacer bien las cosas y levantar la copa”, aseveró Zavala, quien rechazó que le tengan tomada la medida a los laguneros a quienes también derrotaron en la final del Apertura 2010.