Monterrey pone en las cuerdas al campeón de la Liga mexicana

Monterrey pone en las cuerdas al  campeón de la Liga mexicana
Por:
  • la_razon_online

Tigres apostó por la iniciativa, por envolver a su rival en su orden táctico, pero el superlíder fue mucha pieza y con un portero en estado de gracia, además de tres golpes efectivos, Monterrey ya puso en aprietos al vigente campeón de la Liga MX.

Apenas al 15’, en jugada de saque de manos, Edwin Cardona tomó el balón, se quitó a Jorge Torres Nilo y mandó un centro raso a Carlos Sánchez, quien estaba solo en el área y fusiló a Nahuel Guzmán.

Fue la chispa que encendió al Clásico Regio.

Porque dos minutos después, un error de Guzmán estuvo a punto de convertirse en el segundo, pero el disparo de Cardona, desde medio campo, pasó apenas a un lado del arco.

Y en la siguiente jugada, al 18’, Rafael Sobis tomó un balón fuera del área, disparó de izquierda pegado a segundo poste y venció a Jonathan Orozco para empatar el partido.

El duelo se tornó vertical, con llegadas en ambas porterías, y el empate se rompió al 38’, cuando Dorlan Pabón tomó un balón por izquierda, lo llevó al centro y prácticamente en la media luna disparó raso, pegado al poste, y puso el 2-1 parcial para Rayados.

Jonathan Orozco se sobrepuso a un dolor en la zona baja abdominal que lo acompañó buena parte del partido y pudo repeler casi todos los ataques de los felinos.

El uruguayo Sánchez se perdió el tercero al 57’. Pabón mandó un pase aparentemente inofensivo, pero Juninho falló en el rechace, el ex de River tuvo mano a mano ante Guzmán y en lugar de disparar, quiso hacer un amague a la llegada desesperada de Hugo Ayala, quien finalmente punteó el balón y alejó el peligro.

André-Pierre Gignac tuvo el empate a sus pies, pero no pudo darle dirección a un buen centro que recibió en el área chica y lo mandó a las redes, pero por el lado exterior de la portería, al minuto 77.

Si bien Jonathan Orozco demostró en varias ocasiones que fue factor, al 80’ rechazó un cabezazo de Ayala que llevaba colocación y potencia.

Al 85’, llegó el nocaut. Edgar Castillo robó el balón en media cancha, tocó a Rogelio Funes Mori, quien se lo devolvió; el Gringo logró meterse a línea de fondo por el callejón izquierdo del área y devolvió atrasado al argentino, para que, ante una salida innecesaria de Nahuel Guzmán, lo venciera y metiera el tercer gol.

Todo se definirá el próximo sábado en el flamante estadio de Rayados, que por primera vez recibirá un partido de Liguilla.Por lo pronto, el campeón del futbol mexicano tiene una misión cercana a lo imposible ante el mejor equipo del torneo.

Morelia y León igualan 1-1 en la Ida

Redacción La Razón

Monarcas Morelia no aprovechó su condición de local en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla y apenas empató a un tanto ante el León, lo que pone al equipo en desventaja para el partido de regreso.

El primer tiempo fue muy trabado con los dos equipos en su intento de adueñarse del balón el cual circuló por mucho tiempo en mediocampo; sólo dos acciones de peligro en los primeros 45 minutos motivaron que la afición despertara de su letargo.

Al minuto 13, Elías Hernández mandó un disparo que superó el lance del portero local Carlos Rodríguez; el esférico pegó en el poste, recorrió la línea de gol, golpeó el otro y rebotó hacia el centro del área donde se encontraba un zaguero.

Casi 20 minutos después, William Yarbrough, con una gran tapada, evitó que Jorge Zárate mandara el balón al fondo de la red.

Para el segundo lapso, los futbolistas se dieron cuenta que estaban jugando un partido de Liguilla y no de temporada regular; le pusieron más intensidad e idea a las acciones y así, al 49’, los del Bajío fabricaron una combinación de varios pases que terminaron en la pierna zurda de Luis Montes, quien puso el 1-0.

Enrique Meza, DT de Monarcas, dio entrada a Eisner Loboa para tener más peso ofensivo y el cambio le funcionó, pues al 61’ hizo una gran jugada, pues recuperó un rechace, eludió a un defensa, disparó y el balón no pudo ser detenido por Yarbrough, lo que permitió a Christian Pellerano anotar el empate.

El resto del juego fue un ir y venir de los dos equipos en busca del gol de la diferencia, incluso hubo una acción que pudo ser penalti a favor de Monarcas cuando Luis Gabriel Rey cayó en el área cuando disputaba un balón, pero con el silbatazo final León salió beneficiado.

click para ver gráfico