Miércoles 23.09.2020 - 04:17

“Monterrey, un buen parametro”

“Monterrey, un buen parámetro”
Por:

Por Israel Hernández

En las dos jornadas que van del torneo Bicentenario 2010 Cruz Azul no ha recibido un solo gol, pero su verdadera evaluación será este sábado, cuando visiten a los Rayados en Monterrey.

“Es bueno llevar dos partidos y no llevar goles en contra, pero nosotros seguimos trabajando a diario para mejorar aquellos puntos en los que todavía debemos mejorar, como el manejo de la pelota, el trabajo de conjunto.

“El juego contra Monterrey puede servir para ubicarnos en este torneo y saber en qué lugar estamos y si estamos haciendo bien las cosas”, opinó Fausto Pinto.

El zaguero de la Máquina está consciente de que esa racha sin goles recibidos puede ser engañosa si en los partidos subsecuentes los rivales les anotan con facilidad.

“No llevar goles en contra te obliga a estar atento y a seguir con esa misma línea. El juego del fin de semana en Monterrey será una buena prueba para demostrarnos si estamos trabajando bien y si debemos seguir así, aunque sabemos que no podremos mantenernos así todo el torneo”, comentó el jugador.

El conjunto cementero ha disputado dos juegos hasta el momento. En la fecha uno visitó a Jaguares y con gol en tiempo de reposición venció 1-0 a los chiapanecos. En la segunda jornada empató sin goles con los Pumas en lo que fue considerado como uno de los partidos más flojos del actual torneo. Sin embargo, para Pinto no hay razón para alarmarse ni para pensar que así serán todos sus juegos.

“No se trata de un solo juego o dos, esto es un torneo de varias fechas y apenas va empezando.

Aquí cada resultado se logra gracias al esfuerzo de todos los que jugamos y también los que se quedan en la banca, de todos como grupo”, dijo.

En otro orden de ideas, el ex zaguero del Pachuca admitió que todo el futbol mexicano se encuentra conmovido por lo sucedido al delantero del América Salvador Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza.

“Es muy triste para todos. No importa si se es de un equipo u otro, lo que sucedió es un duro golpe para todos”, sostuvo.

Riveros dedica su partido a Cabañas

A todos los involucrados en el futbol mexicano les impactó lo sucedido a Salvador Cabañas, pero, por obvias razones, afectó más a sus compatriotas.

• El jugador de Cruz Azul Christian Riveros dedicó el partido de este sábado en Monterrey a Chava.

• “Las cosas que estamos haciendo son por él y para él, así que el juego, si todo sale bien, va a estar dedicado a él.Hay mucha gente que lo quiere y que vamos a estar hasta el final a su lado porque, primero Dios, se va a recuperar”, dijo Riveros, quien ayer volvió a visitar a Salvador.

agp