Monterrey va a la Libertadores

Obras callejeras de Banksy son vandalizadas en Londres
Por:

Redacción/La Razón

Monterrey es el campeón del torneo Interliga, luego de vencer en penaltis a un América que no quiso ganar. Con el triunfo, el equipo de Vucetich va directo a la Copa Libertadores, mientras que los Estudiantes jugarán la primera fase.

Rayados y Tecos se unen a Monarcas, que fue el equipo con más puntos en el 2009, convirtiéndose en México 1, además de San Luis y Chivas, que se clasificaron directamente a octavos de final, luego de abandonar la Copa Libertadores 2009 a causa del brote de influenza AH1N1.

En la primera final del Interliga Estudiantes mostró garra y, tras estar abajo por dos goles, terminó venciendo 3-2 al Puebla, para conseguir su boleto a la Copa Libertadores como México 3, donde disputará un repechaje ante el cuadro peruano de Juan Aurich.

Puebla se adelantó en cinco minutos con gol de Alejandro Acosta y con tanto de Andrés Olivera en los primeros minutos de la parte complementaria, tenía en la lona a Tecos. Pero los Chelisboys perdonaron y, con dos goles del eterno Rodrigo el Pony Ruiz y otro deRubens Sambueza los académicos terminaron con las esperanzas poblanas y dieron paso a la algarabía zapopana, pues jugarán su primera Libertadores.

La segunda final, entre Monterrey y América estuvo demasiado apretada. El primer tiempo, ambas escuadras se estudiaron de más, y las jugadas de peligro fueron casi nulas. Para el complementario hubo algunas llegadas de peligro de ambos equipos, pero la igualada a cero fue sellada y el pase tuvo que definirse desde los 11 pasos.

Por Monterrey, que se coronó en el torneo, marcaron: Luis Pérez, Walter Ayoví y Osvaldo Martínez.

América, con una rara lista de cobradores, cedió el juego. Fallaron: Cabañas, Mosquera y Pardo. Kevin Rojas fue el único que anotó.

fdm