Sábado 11.07.2020 - 12:51

Morelia deja vivo al Independiente

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos AP

Morelia estrenó técnico con un triunfo en su debut en la primera fase de la Copa Libertadores. Eduardo de la Torre inició con el pie derecho su era al frente de Monarcas al vencer por marcador de 2-1 al Independiente de Santa Fé, en duelo celebrado en el estadio Morelos. Sin embargo los michoacanos cometieron un grave pecado al permitir un gol de visitante en la recta final del partido, el cual da vida al conjunto colombiano.

Los purépechas tuvieron un dominio sobre los cafetaleros en los primeros 45 minutos. Cada vez que el equipo comandado por el Yayo atacaba había peligro sobre el arco de Camilo Vargas, quien fue factor para que los de casa no convirtieran las jugadas que generaron. Jefferson Montero y Armando Zamora fueron imparables para la zaga del Independiente, que sufrió con cada embate de su rival.

Al minuto 12 Duvier Riascos aprovechó un rebote y sacó un disparo que apenas se fue por un lado y en la siguiente jugada se quedó con el grito de gol ahogado por un vuelo espectacular del portero. Al 20’ otro paradón del guardameta a zurdazo de Zamorano dejó intacta su portería.

Era tal la insistencia michoacana que era cuestión de tiempo para que el marcador se abriera. Un contragolpe al 27’ fue la llave. Los albirojos desaprovecharon un tiro de esquina, lo cobraron mal y Montero tomó el esférico para organizar el contragolpe, en el que Zamorano asistió a Héctor Mancilla, que puso el 1-0.

Los de Bogotá no pudieron responder ante la agresividad del cuadro local. Con un solo día en el banquillo, De la Torre le cambió la cara a la Monarquía al decirse por una alineación 5-3-2, que dio más dinámica al equipo michoacano.

No obstante, para la reanudación Morelia salió desconcentrado, situación que casi le cuesta el empate a cuatro minutos de iniciado el segundo lapso. Wilmer Medina tuvo el empate, recibió un servicio de medio gol de Torres, pero su remate no terminó al fondo de la red por la pierna izquierda del portero Carlos Rodríguez, quien salvó su marco. Un par de jugadas después Medina volvió a errar.

El Yayo modificó al meter al contención Egidio Arévalo por Riascos; además se vio obligado a hacer otro cambio por la lesión de Montero. Pese a los movimientos, Morelia no perdió peligrosidad y al 65’ Armando Zamorano dio la tranquilidad y selló el triunfo con una asistencia de Aldo Leao. El camiseta 22 fraguó una vistosa anotación, pues con derroche de técnica se quitó a Julián de la Costa para luego definir ante la salida de Vargas.

Al 75’ el árbitro venezolano Juan Soto marcó como penal una falta inexistente sobre Jefferson Cuero que el capitán Omar Pérez cobró muy mal y permitió al portero Rodríguez mantener en cero su portería. El mismo Pérez se redimió al 84’ y con un golazo de tiro libre reavivó las esperanzas de los albirojo, que con el gol de visita sólo requieren el triunfo por 1-0 en Colombia.

La Monarquía perdonó y se complicó el camino rumbo a la fase de grupos de la Libertadores, el 2-1 los pone en una situación complicada ante el Independiente de cara al juego de vuelta que se disputará el próximo martes en el Campín.