Lunes 18.01.2021 - 08:00

Morelia iguala al 96’, pero León saca ventaja

Morelia iguala al 96’, pero León saca ventaja
Por:

Morelia y León ofrecieron un juego digno de Liguilla en el Estadio Morelos, sobre todo en la primera parte y en los instantes finales, para que Monarcas rescatara el empate 3-3 en los últimos minutos de la ida de los cuartos de final.

León se adelantó tres veces con anotaciones de José Juan Macías, de penal al seis, el ecuatoriano Ángel Mena (18’) y Fernando Navarro (48’), mientras que el peruano Edison Flores marcó dos veces (10’ y 32’), y Luis Ángel Mendoza logró el definitivo al 96’.

Te puede interesar: A tres años de la tragedia, Chapecoense desciende en Brasil

La Fiera con un penalti a favor luego de que José Juan Macías recibió una falta dentro del área, que el árbitro tuvo que revisar en el VAR.

El silbante José Alfredo Peñaloza marcó la pena máxima y el mismo Macías abrió el marcador al minuto 7, y aunque hizo el esfuerzo de seguir fue imposible y tuvo que salir de cambio, al 15’.

http://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1199893963173441536

Antes de la salida del artillero, Monarcas reaccionó y un zurdazo de Flores se metió en el ángulo de la visita.

El ritmo de ambos equipos era intenso, con llegadas en ambos marcos y con un León como el cuadro que tenía la posesión del esférico. Ángel Mena, al 18’, logró el tanto que le regresó la ventaja a su equipo, luego de sacar un derechazo afuera del área.

Monarcas tenía que remar nuevamente contra la corriente y encontró en Flores, uno de sus mejores hombres en la cancha, al jugador que nuevamente los regresó al juego, quien sacó zurdazo apenas adentro del área para lograr nuevamente la paridad.

Luego de una gran jugada de conjunto, Fernando Navarro recibió dentro del área y tras una media vuelta conectó con la zurda para poner a su equipo en ventaja, por tercera vez en el partido.

Tres minutos después, el líder de la zaga purépecha, Gabriel Achilier, recibió su segunda tarjeta amarilla para irse expulsado tras un manotazo a Ismael Sosa, lo que dejó en inferioridad a Monarcas y abajo en el marcador, pero eso poco les importó y buscaron una nueva igualada.

http://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1199894088834789378

Al 78’ llegó la expulsión de Yairo Moreno por segunda amonestación, lo que dejó a los dos cuadros con 10 hombres.

En los últimos minutos algunos aficionados locales lanzaron el grito homofóbico, por lo que llegó una primera advertencia, siguieron y el silbante tuvo que detener el partido al 89’; se reanudó sin complicaciones y al 95’ anunció que agregaría 12 minutos.

León parecía confiado en el triunfo, aguantó al rival y buscó liquidar al contragolpe, sin éxito, mientras los de casa se entregaron al máximo y al minuto 102 apareció el Quick Mendoza para rematar de cabeza y poner el 3-3 definitivo que deja todo para la vuelta el sábado.

http://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1199920030579920902

Como de rayo. El Necaxa huele a semifinalista del Apertura 2019, luego de imponerse 3-0 al Querétaro.

Los hidrocálidos hicieron pesar su localía y consiguieron un valioso triunfo gracias a los goles de Cristian Calderón, al minuto 52; del chileno Felipe Gallegos, al 82’, y de Lalo Herrera, al 91’.

Con este resultado, Necaxa estará en la antesala por el campeonato siempre y cuando gane, empate o hasta podrá perder por dos tantos de diferencia, mientras que Gallos Blancos apostará a la heroica en La Corregidora.

http://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1199917023414902785