Morelia liquida al Aguila

Morelia liquida al Águila
Por:

Una vez más América fue víctima de su endeble defensa y Monarcas lo aprovechó para eliminar a los azulcremas, al imponerse 3-2 y así calificarse a semifinales, instancia en la que chocará contra Cruz Azul.

Sólo fueron 10 minutos en los que América ofreció una buena imagen; incluso abrió el marcador al tercero, gracias al joven Diego Reyes, quien anticipó a Joel Huiqui, y con un certero testarazo venció a Federico Vilar.

Sin embargo, Monarcas pisó el acelerador y evidenció la fragilidad de la zaga capitalina. El mismo Reyes no pudo cortar un balón largo y su yerro dejó mal parados a los centrales Mosquera y Valenzuela. Fue entonces cuando entró a escena el ecuatoriano Joao Rojas, quien igualó al minuto 31, aunque en su primer intento había estrellado el balón en el poste.

En los primeros compaces del segundo tiempo, el árbitro Marco Antonio Rodríguez marcó un penal dudoso de Miguel Layún sobre Joao Rojas. Rafael Márquez Lugo ejecutó la pena máxima por el centro, marcó el 2-1 a los 47 minutos y mató a los capitalinos.

A la hora de partido, de nueva cuenta Rojas quebró a la zaga azulcrema gracias a un pase a profundidad de Márquez, y con todas las facilidades definió fuerte a la izquierda de Ochoa.

El último aliento de América en el torneo llegó al 64, cuando Vuoso intentó acompañarse con Dani Márquez y después de una serie de rebotes, el esférico le quedó a modo a Matías, quien fusiló a Vilar con un disparo raso.