Viernes 25.09.2020 - 04:07

Morelia remonta y va a la final

El PSOE bloquea a Rajoy y  prolonga crisis en España
Por:

Una vez más Cruz Azul firmó una triste actuación en liguilla al ser eliminado en semifinales frente a Monarcas, que cumplió con el reto de imponerse 3-0 para clasificarse a la final.

Los pupilos de Tomas Boy necesitaban ganar por diferencia de dos goles y con una gran actuación de Rafael Márquez Lugo, lo lograron.

Al minuto 8’ el Tripa Pérez ejecutó una falta con un centro al corazón del área, el cual remató Rafael Márquez y puso el 1-0. Tres minutos después, Monarcas firmó el 2-0. Éste nació desde los pies de Aldo Leao Ramírez, quien habilitó a Márquez que, ante la salida de Corona, definió con un sombrerito.

El partido parecía liquidado por los goles de Márquez Lugo, pero el verdadero héroe del Morelia fue Joel Huiqui. Faltaban tres minutos para el final cuando el Chuleta Orozco disparó a dos metros de un vencido Vilar, pero Huiqui salvó en la raya. Ésta acción generó un contragolpe que dirigió Miguel Sabah y firmó Jaime Lozano, para liquidar el partido con el 3-0.

El duelo se ensució cuando un aficionado ingresó a la cancha y provocó a los jugadores celestes, situación que calentó a Christian Giménez y se dio una trifulca, que le costó la expulsión al mismo Chaco y a Isaac Romo, por la Máquina, y a Miguel Sabah, por Monarcas.

El que se salvó de la roja fue Jesús Corona, portero del Cruz Azul, quien dio un brutal cabezazo al preparador físico del Morelia. Aunque el árbitro francisco Chacón no lo vio, seguramente la FMF sancionará al tapatío. Al final del partido el Ojitos Meza llamó “bandoleros a sus jugadores.