Multitudinario desfile en honor del campeón Santos

Multitudinario desfile en honor del campeón Santos
Por:

Felipe Baloy compartió el campeonato con la afición FOTO: Especial

Torreón.- Después de una misa de acción de gracias del equipo y familiares inició en el Territorio Santos Modelo el desfile de los campeones Guerreros por las calles de Lerdo, Gómez Palacios y Torreón, para compartir con su afición de la Comarca Lagunera la coronación del domingo.

“En ocho meses jugamos tres finales”, resaltó el técnico Benjamín Galindo, quien en la fecha nueve del Torneo Apertura 2011 tomó a Guerreros en el lugar 16 en la clasificación general, llegó a la final, clasificó a la de la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora ya tiene su primera corona como estratega.

El “Maestro” Galindo enfatizó que “tengo un excelente equipo, maduro y con experiencia” para sobreponerse rápidamente de los golpes que genera perder finales.

“Cuando nos hace el gol Monterrey sabíamos que iba a jugar el todo por el todo, tuvimos tres oportunidades para aumentar la ventaja, no se pudo, pero cerramos los espacios”, recordó sobre el gol regio que puso el marcador 2-1 al minuto 78 en el duelo de vuelta de la final del Torneo Clausura 2012.

Dijo que las dos anteriores finales, una de la Liga Mexicana ante Tigres y otra en la Concachampions, precisamente contra Monterrey, “fueron atípicas” porque en ambas sufrió Guerreros expulsiones y “así no se puede, es muy difícil y complicado”.

Lógicamente exhibió su educación para Víctor Manuel Vucetich, quien anoche perdió su primera final. “Sin ser mi amigo, un día lo puede ser, mis respetos porque es un técnico exitoso y además se me hace un señorón”.

Con la felicidad de la coronación y la confianza de tener seis meses de contrato, el “Maestro” Galindo disfrutó en el “turibús” de los vítores de los miles y miles de aficionados en el desfile de los campeones.

Una multitud hizo una valla humana para el recorrido del autobús y aclamar a sus campeones en medio de la locura de felicidad que sólo da la victoria.

LFG