Viernes 25.09.2020 - 04:40

Nadal vence a Feliciano y pasa a cuartos en Roma

Nadal vence a Feliciano y pasa a cuartos en Roma
Por:

Nadal logró la victoria en una hora y 16 minutos - Foto: AP

ROMA.- Rafael Nadal superó un virus para derrotar el jueves 6-4, 6-2 a su compatriota español Feliciano López y avanzar a los cuartos de final del Masters de Roma.

El comienzo del partido fue retrasado unos 20 minutos mientras Nadal contemplaba retirarse.

"Anoche tuve fiebre y esta mañana no me sentía mucho mejor", comentó el español. "No sabía si iba a ir a la cancha para el partido. Lo decidí en el último momento".

Nadal asegurará el primer puesto del ranking mundial, al menos por otra semana, si vence en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Mardy Fish y el croata Marin Cilic. De lo contrario, Novak Djokvic podría arrebatarle la cima de la clasificación si gana el torneo.

En su primer partido el miércoles, Nadal tuvo problemas para despachar 6-7 (5), 6-4, 6-0 al italiano Paolo Lorenzi, el tercer partido consecutivo en arcilla en el que el español perdía el primer set. Nadal cayó ante Djokovic el domingo en la final del Masters de Madrid.

"No sabía porqué me sentía tan lento ayer, porqué no tenía energía. Ahora entiendo", señaló Nadal.

Nadal sacó ventaja al comienzo del primer set, pero luego le regaló un quiebre a López para dejar el marcador en 4-3 al dejar una derecha en la red. López ganó el siguiente game en su saque, cuando Nadal ni siquiera trató de ir por una pelota que parecía estar al alcance.

Afortunadamente para Nadal, López tampoco tuvo un gran desempeño y cometió tres errores consecutivos que ayudaron a Nadal a ganar el primer set.

El torneo en el Foro Itálico es uno importante fogueo para el Abierto de Francia, que comienza en 10 días.

jcp