Nadal vive su peor racha en los ultimos 10 anos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

Soltar la corona del Abierto de Madrid y ser vapuleado por el escocés Andy Murray, le salió muy caro a Rafael Nadal, quien pese a que evidenció una mejora en su juego, perdió 400 puntos al no poder revalidar el título, lo que le hace caer hasta la séptima plaza de la clasificación mundial.

Nadal no estaba tan abajo en la lista mundial desde hace diez años, desde 2005, pero la cuesta arriba para el tenista español parece que apenas empieza, ya que en las próximas semanas debe defender puntos importantes en los torneos grandes que se acercan, sobre todo los 2.000 por el título de Roland Garros.

La caída del manacorí, escalón que no ocupaba desde cuando tenía 18 años, es la clave de varios cambios entre el Top 10. Milos Raonic y Tomas Berdych suben dos posiciones cada uno para ser cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Kei Nishikori baja uno para ser sexto.

Andy Murray, pese a la victoria, sigue en el tercer peldaño del podio, aunque abre una brecha de seguridad de casi dos mil puntos con el cuarto. Novak Djokovic y Roger Federer se mantienen en las dos primeras plazas.

Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros, ya intuía antes del comienzo del torneo de Madrid que pronto caería por debajo del número cinco.

“Es evidente que voy a salir del ‘top 5’. Después vamos a ver hasta dónde es la caída cuando termine Roland Garros”, aseguró Rafa el pasado domingo 3 de mayo, en la rueda de prensa previa al inicio del certamen.

El español, que está atravesando una crisis de juego y resultados, afronta el tramo de la temporada donde más puntos defiende en la clasificación. Al título en Madrid, Nadal añadió en 2014 la final de Roma y la conquista de su noveno título de Roland Garros.

Sin embargo, en la clasificación mundial anual sí se refleja la mejora de Nadal, que sube dos puestos y es sexto, a 175 puntos del español David Ferrer que es el quinto mejor jugador de la temporada.

Abre restaurant junto a Gasol y Enrique Iglesias

Tres españoles que triunfan por todo el mundo, Rafael Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias, se unieron a los empresarios Abel Matutes Jr y Manuel Campos para abrir en Madrid el restaurante Tatel.

“El primer proyecto de iniciativa privada que nace con vocación internacional para poner en valor la cultura y la gastronomía tradicional española por el mundo y convertirse en embajador de la Marca España”, informa el establecimiento en un comunicado.

Nadal estuvo en el local la semana pasada, aprovechando su presencia en Madrid donde disputó el Masters Series. El tenista incluso ha difundido en las redes sociales fotos del restaurante.