“Nadie es esencial, si no quieren venir que no lo hagan”

“Nadie es esencial, si no quieren venir que no lo hagan”
Por:

Un llamado a la selección nacional de futbol para cualquier jugador es un sueño hecho realidad, así lo han manifestado diversos atletas convocados por el seleccionador de su país para defender los colores de su nación.

En México el amor por el Tri poco a poco deja de existir y uno de los momentos más claros es este verano rumbo a la Copa Oro, ya que diversos jugadores han decidido no vestir la verde y mejor ver el certamen desde su casa.

En exclusiva para La Razón Patricio Araujo, exdefensa de Chivas y Puebla y campeón del Mundo en Perú 2005 con la Sub17, reconoció que no es necesario buscar a los que no quieren, pues Gerardo Martino cuenta con una camada joven que lo va a respaldar.

”Para mí es necesario que Jorge Vergara regrese y tome las riendas de Chivas. El señor sabe cómo llevar al equipo y que es lo que necesita. Ahorita no está bien”

Patricio Araujo

Futbolista mexicano

“Ahora sí que cada quien. Si fuera por mí agarro mi maleta y me voy para defender los colores de mi país. Si ellos no quieren ir, tendrán sus razones, pero a mí me parece que el negarse a la selección es para no volverlos a tomar en cuenta. El técnico (Gerardo Martino) tiene toda la posibilidad de decidir y después que no haya reclamos, por si no vuelven a ser llamados”, resaltó, pues hay que recordar que Héctor Herrera y Jesús Corona decidieron no jugar el torneo, y Carlos Vela se sinceró y en su momento dijo “conmigo o sin mí no hay mucha diferencia en el equipo. Les deseo lo mejor en sus próximos compromisos”.

Al ser cuestionado sobre la generación dorada de 2005 que al final no ha rendido lo esperado, “creo que los clubes no supieron apoyarnos. Ahorita hay muchos de mis compañeros que se encuentran en diferentes equipos alrededor del mundo: Europa, Centroamérica, Asia; pero aquí no tuvimos esa oportunidad. Recuerdo muy bien que cuando regresamos de Perú el representante de Giovani Dos Santos me dijo que me fuera a España y que él me conseguía equipo, pero yo soy leal y me quedé con Chivas, subí a Primera, fui titular todos los partidos y hasta campeón salí”.

Mañana se disputa el Clásico de Leyendas en el Estadio Azul en punto de las 17:00 horas y El Pato fue uno de los jugadores invitados al evento, en el cual los jugadores a seguir son Cuauhtémoc Blanco por el América y Adolfo Bautista por las Chivas.

”No hay que vivir del pasado. Todos recuerdan el gol que Giovani (dos Santos) le hizo a Estados Unidos, pero de ahí en fuera ¿qué más ha pasado? Hay que ser constantes”

“Es un lujo jugar con los dos. Yo tuve la oportunidad y de verdad que hacen diferencia en donde se paran. Siempre se necesita jugadores así, que hagan diferencia, que no les importe arriesgarse y hacer un taquito o algún lujo. Aparte que son muy divertidos. Compartí cuarto 12 años con El Bofo y era sensacional. Ahorita con dos jugadores así, la selección sería magnifica”, destacó el zaguero.

Por último, Araujo confesó que si en su momento no consiguió equipo fue por el “pacto de caballeros”, pues no podía ser contratado por nadie y cuando estuvo cerca de jugar para Lobos BUAP no le resolvieron pronto su contrato y de inmediato llegó la invitación para incorporarse al reality show Exatlón.

Históricos futbolistas se unen en el Azul

Mañana el Estadio Azul será el escenario donde las leyendas de las Chivas y América revivan glorias. Entre los que saltarán a la cancha se encuentran Cuauhtémoc Blanco, Luis Roberto Alves Zague, Isaac Terrazas, Adolfo Bautista, Camilo Romero, Héctor Reynoso, Joel Sánchez entre otros, en donde las entradas se darán en beneficio a la Fundación Vamos por Más.

“Todo nació porque el exportero del América, Alejandro García Barrera, estaba a punto de perder la pierna si no se operaba; ayudé para que eso no pasara, pero luego me di cuenta que había muchos exfutbolistas en problemas de drogadicción, pobreza, abandono. Entonces de ahí nació esa idea de salvar a gente que en algún momento les dio gloria a distintos clubes y ahora están olvidados”, expuso en entrevista para La Razón.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/deportes-futbol-soccer/lesion-que-edson-alvarez-sufrio-contra-venezuela-quedo-en-un-susto-mexico-3-1-venezuela-ultimas-noticias-copa-oro-concacaf-america/

http://www.3.80.3.65/deportes/juan-francisco-palencia-dimite-a-la-direccion-tecnica-de-lobos-buap-jose-antonio-rodriguez-chivas-liga-mx-apertura-2019-futbol-mexicano-futbol-de-estufa-renuncias/