Nantes rinde tributo a Emiliano Sala con camiseta especial

Nantes rinde tributo a Emiliano Sala con camiseta especial
Por:

El club francés Nantes rendirá tributo al difunto delantero argentino Emiliano Sala, con sus jugadores luciendo una camiseta especial albiceleste en el partido de liga el próximo domingo contra Burdeos.

Nantes, cuyos colores tradicionales son el amarillo y el verde, informó este martes que el uniforme conmemorativo estará a la venta. Todos los ingresos generados por las ventas serán dedicados a los clubes en los que Sala se formó en Argentina.

“Porque él soñó con lucir la camiseta de Argentina, los jugadores de Nantes dejarán a un lado sus colores tradicionales y lucirán azul y blanco”, dijo Nantes en una declaración.

Porque llevaste la túnica nantesa con grinta y lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla. Contra Bordeaux, en tu honor, el FC Nantes estará pintado con los colores de tu país. Una camiseta que tú merecías ! pic.twitter.com/eBR8plC9g4

— FC Nantes (@FCNantes) January 21, 2020

Sala murió hace un año cuando la avioneta que le llevaba de Nantes a su nuevo club en Cardiff cayó al mar cerca de la isla de Guernsley, en el Canal de la Mancha, el 21 de enero. Horas antes, la FIFA había recibido por la internet un documento de la federación galesa de fútbol para completar el traspaso de Francia.

El cadáver de Sala fue recuperado de los restos de la avioneta dos semanas más tarde.

Nantes dijo este martes que una fotografía de Sala será mostrada en el círculo central de la cancha en el Stade de La Beaujoire y se guardará un minuto de aplausos.

Ce dimanche, les Marine et Blanc porteront un maillot spécial face au @FCNantes, Emiliano pour toujours dans nos cœurs. pic.twitter.com/IBG2yuqYuH

— FC Girondins de Bordeaux (@girondins) January 21, 2020

Desde la muerte de Sala, Nantes y Cardiff han estado enfrascados en una disputa sobre el pago de honorarios por el traspaso. El año pasado, Cardiff buscó la anulación de una orden de la FIFA de que debe pagarle a Nantes 6 millones de euros (6.7 millones de dólares) como primer pago por salas. La FIFA falló en favor de Nantes y le advirtió a Cardiff que enfrenta una prohibición de traspasos por tres períodos si se niega a pagar una vez sea resuelto el caso.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/cdom-abre-sus-puertas-por-primera-vez-en-2020-tiro-con-arco-comite-olimpico-mexicano/

EVG