Futbol internacional

Napoli reporta que uno de sus futbolistas se contagió de COVID-19

Napoli también dio a conocer que un colaborador externo dio positivo a coronavirus dos días antes de enfrentar a la Juventus en la Fecha 3 de la Serie A

Napoli
Jugadores del equipo italiano durante un entrenamiento.Foto: Twitter del Napoli @sscnapoliES
Por:

El Napoli, equipo en el que milita el mexicano Hirving Lozano, dio a conocer que uno de sus jugadores salió positivo en la prueba de COVID-19  a dos días de que los dirigidos por Gennaro Gattuso enfrenten a la Juventus en la Fecha 3 de la Serie A de Italia.

"Tras los estudios realizados ayer, el futbolista Piotr Zielinski y el colaborador (externo del equipo) Giandomenico Costi dieron positivo a COVID-19", informó el equipo italiano en sus redes sociales, señalando que también contrajo el virus un colaborador del club. 

El polaco Piotr Zielinski forma parte de las filas de la escuadra partenopei desde 2016, luego de haber pasado antes por el Empoli y el Udinese, por lo que toda su carrera la ha realizado en el país de la bota. 

Por su parte, el Genoa, equipo al que el Napoli derrotó 6-0 el pasado domingo, anunció tres nuevos casos positivos de COVID-19 entre sus jugadores y su equipo técnico, elevando el total a 19 desde el pasado fin de semana (14 futbolistas, de los que casi una decena jugaron contra Nápoles, y cinco miembros del cuerpo técnico). 

Chucky y compañía conocen su destino en la Europa League

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, torneo del que el actual campeón es el Sevilla.

El Napoli quedó ubicado en el Grupo F junto con la Real Sociedad, AZ Alkmaar y Rijeka.

El PSV Eindhoven, club en el que se encuentra el sinaloense Erick Gutiérrez, integra el sector E, en el que también están PAOK Salónica, Granada y Omonia de Nicosia. 

El otro azteca que competirá en esta competencia es Gerardo Arteaga, quien en julio pasado se convirtió en nuevo jugador del Genk. El conjunto belga comparte el pelotón L con Estrella Roja, Hoffenheim y Slovan de Liberec.

La justa continental comienza el próximo 22 de octubre y llegará a su fin el 26 de mayo de 2021, cuando se lleve a cabo el juego por el título en la Arena Gdansk en Polonia.

EVG