Basquetbol

La NBA anuncia que otros nueve jugadores dieron positivo a COVID-19

Estos casos se suman a los 16 de la semana pasada; la liga planea reanudar la temporada el próximo 31 de julio en Orlando, Florida

La NBA se suspendió desde el pasado 11 de marzo.
La NBA se suspendió desde el pasado 11 de marzo.Foto: Especial
Por:

Mediante un comunicado conjunto con la Asociación de Jugadores, la NBA dio a conocer este jueves que nueve basquetbolistas más dieron positivo a las pruebas de COVID-19, los cuales se unen a los 16 que también contrajeron coronavirus la semana pasada.

"Cualquier jugador, entrenador o miembro del equipo que dé positivo permanecerá en auto-aislamiento hasta que satisfaga los protocolos de salud pública para interrumpir el aislamiento y haya sido autorizado por un médico", indica el comunicado emitido por la liga.

En el mensaje se resalta que 25 de los 351 jugadores que se sometieron a las pruebas arrojaron resultados positivos, por lo que permanecerán en cuarentena. 

Por otra parte, la NBA también informó que de los 884 integrantes de operación de los equipos que se realizaron los tests, 10 dieron positivo al virus.

Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan, ambos jugadores de los Nets de Brooklyn, revelaron en días anteriores que son de los primeros 15 contagiados que se dieron a conocer el pasado 26 de junio.

La NBA tiene previsto que las actividades de la Temporada 2019-2020 se reanuden el próximo 31 de julio en el complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida. 

Sin embargo, Adam Silver, comisionado de la competencia, admitió en entrevista con Time 100 Talks que se registrará una cantidad considerable de contagiados el reinicio del certamen no se llevaría a cabo.

EVG