NBA dona 750 mil dólares por incendios en Australia

NBA dona 750 mil dólares por incendios en Australia
Por:

La tragedia que atraviesa Australia, por los terribles incendios que azotan a aquel país, ha hecho eco en todo el mundo, y ahora a la NBA.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) tiene entre sus filas a 9 jugadores australianos, Ben Simmons, Mathew Dellavedova, Patty Mills, Joe Ingles, Ryan Broekhoff, Aaron Baynes, Dante Exum, Thon Maker y Jonah Bolden.

Te puede interesar: Real Madrid llega a su final 17 en la Supercopa de España

Entre ellos se organizaron para juntar la cantidad de 750 mil dólares, que serán donados en nombre de la Asociación Nacional de Jugadores Profesionales, a aquel país, para ayudar a sanar la tragedia.

De acuerdo con los datos transmitidos por la Universidad de Sídney, este desastre natural ha afectado a unos cinco millones de hectáreas y ha provocado la muerte de aproximadamente 480 millones de animales.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, el jugador de los 76ers de Filadelfia, Ben Simmons, agradeció a la NBA y a la NBPA por el apoyo brindado hacia su país natal.

Además, en una declaración conjunta, entre los nueve australianos que juegan en la Liga, dijeron que lucharán por ayudar a su país de esta tragedia.

“Estamos decepcionados por la devastación que estos incendios están causando en todo nuestro país”, se lee en el mensaje.

“Nuestros pensamientos están con nuestras familias, amigos y toda la gente de Australia. Esperamos que se sienta nuestro apoyo y que sepan que seguiremos creando conciencia sobre esta crisis a nivel mundial y ayudando de cualquier manera que podamos”, escribieron los jugadores en el comunicado.

Por otro lado, la joven estrella estadounidense, LaMelo Ball, hermano del jugador de los Lakers, Lonzo Ball, y que actualmente se encuentra jugando en la Liga de Australia, previo a su gran ascenso a la NBA, informó que donará su salario de un mes para apoyar a la causa.