Necaxa cesa indefinidamente a jugadores por golpiza

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Tras la riña que Luis Gorocito y Alejandro Medina, jugadores del club Necaxa, protagonizaran el pasado viernes en la madrugada, el equipo de Aguascalientes informó que suspendió indefinidamente a los futbolistas.

"Club Necaxa ha tomado la determinación de suspender indefinidamente a los jugadores Luis Gorocito y Alejandro Molina hasta que su situación jurídica sobre estos lamentables hechos llegue a su conclusión", dijo la escuadra hidrocálida a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

Señalaron que el club se pronuncia a favor de que la justicia sea la que determine las responsabilidades y consecuencias de "tan triste acontecimiento".

La madrugada del domingo, ambos jugadores agredieron físicamente a Mariscal López, quien se encuentra internado en el Hospital Miguel Hidalgo por traumatismo cráneo encefálico severo, con posibilidad de fractura de piso medio, múltiples contusiones a nivel facial y probable neumonía.

Comunicado Oficial de @ClubNecaxa pic.twitter.com/HHGOkAfPwl

— Club Necaxa (@ClubNecaxa) agosto 18, 2015

Consignados

Por la tarde de este martes, la Fiscalía General del estado de Aguascalientes informó que los jugadores del Necaxa Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina Núñez fueron consignados al Centro de Reeducación Social para Varones de Aguascalientes por delito de lesión dolosa con alevosía contra Luis Rodolfo Mariscal López, de 22 años de edad.

Los jugadores del club de la Liga de Ascenso podrían alcanzar hasta ocho años de prisión.

Las grabaciones

Las cámaras de vigilancia del estacionamiento de un antro en Aguascalientes captaron el momento en que los dos jugadores del Necaxa golpearon a un joven de 28 años, quien de acuerdo con familiares, tendría secuelas de por vida.

Asimismo, por la mañana se dio a conocer el video de la detención de los futbolistas, quienes fueron enviados el penal de Aguascalientes.