Newton, Winston y Clowney, sin equipo, en quinto día de agencia libre

Newton, Winston y Clowney, sin equipo, en quinto día de agencia libre
Por:
  • la_razon_online

Cam Newton, Jameis Winston y Jadeveon Clowney no tuvieron que esperar mucho para encontrar un hogar dentro de la NFL cuando salieron de la universidad, pues fueron seleccionados en la primera ronda de sus respectivos Draft.

Sin embargo, ahora las cosas se están moviendo mucho más lento para ellos mientras buscan un nuevo contrato en su viaje por la agencia libre.

Cam Newton, quien fue la primera selección en 2011, y aunque todavía no está totalmente disponible en el mercado, parece vivir una ruptura con su actual equipo, las Panteras de Carolina.

Te puede interesar: Raúl Jiménez, el deseo del Real Madrid para la siguiente temporada

Tan grave es el caso, que la franquicia ya contrató a su reemplazo, Teddy Bridgewater, y le abrieron las puertas para buscar un acuerdo, pese a que había dicho que no se quería ir nunca del equipo.

Sin un socio comercial dispuesto a ir por un quarterback que viene de una lesión en el pie, que puso fin a sus expectativas, la temporada pasada, Newton podría ser liberado y unirse a una lista de varios jugadores que buscan un nuevo equipo.

Por otro lado, Jameis Winston, la primera selección del Draft de 2015, ha sido reemplazado como quarterback titular en Tampa Bay por Tom Brady, y está en peligro de terminar sentado, porque para el head coach de los Buccaneers, Bruce Arians, no será fácil dejar en el banquillo a alguien de la jerarquía del expatriota.

Jadeveon Clowney, por su parte, fue la primera selección en 2014 y no ha podido encontrar el súper contrato que esperaba en los primeros días de la agencia libre, y podría tener que conformarse con un contrato más razonable, ya sea para quedarse en Seattle o irse a otro lado.

Los Vaqueros de Dallas parecen llevar la delantera para firmar un contrato con el experimentado defensivo.

En el caso de los tres jugadores que pintaban para ser grandes figuras en la Liga, después de lo mostrado en el futbol colegial, hoy no se sabe dónde vivirán la siguiente temporada.

Hay receivers talentosos, como Robby Anderson y Breshad Perriman; offensive tackles como Jason Peters y Germain Ifedi, y varios jugadores defensivos, como el cornerback Logan Ryan, el linebacker Markus Golden, el defensive end Everson Griffen, el defensive tackle Ndamukong Suh, y los safeties Vonn Bell, Eric Reid y Damarious Randall que siguen en el mercado, en espera de una oportunidad, tras un derroche de dinero en la agencia libre.

El proceso podría ser un poco más complicado este año debido a que los jugadores no pueden reunirse en persona con los equipos o someterse a las pruebas médicas, por las restricciones que fueron implementadas en respuesta a la pandemia del Covid-19.

Eso podría ser problemático, sobre todo para Newton, quien debe mostrar que se recuperó de una cirugía en el pie que lo obligó a perderse los últimos 14 juegos de la campaña pasada, ante un equipo que esté listo para correr el riesgo con el Jugador Más Valioso de la NFL en la Temporada 2015.

Con apenas un puñado de equipos que siguen buscando un quarterback titular en la agencia libre, hay pocas opciones obvias tanto para Newton como para Winston; sin embargo, no se pueden cerrar las puertas, pues como cada año, siempre hay contrataciones de último minuto.

Hasta el momento todavía no se sabe cuál será el final de la historia para los jugadores que en algún momento hicieron soñar a los amantes del futbol americano con tener a una de esas superestrellas en su equipo.

Finalmente, las opciones se verán reducidas una vez que arranque el Draft 2020 de la NFL, el próximo 23 de abril, pues las nuevas joyas del deporte de las tacleadas, encabezadas por Joe Burrow, de LSU, también esperan una oportunidad para lucirse en la Liga.

El dato: El receptor Antonio Brown señaló que estaría dispuesto a jugar en cualquier equipo de la NFL, aunque prefiere estar con Tom Brady.

Brian Hoyer, nuevo QB de los Patriotas

Cubrir el espacio que deja vacante Tom Brady en la posición de mariscal de campo con los Patriotas de Nueva Inglaterra no será cosa sencilla; sin embargo, los Pats firmaron al veterano Brian Hoyer para ocupar ese puesto.

El quarterback de 34 años regresa al equipo de Foxborough, luego de dos etapas pasadas en las que no pudo brillar, al pasar temporadas a la sombra de Brady.

Hoyer firma con los Patriotas un contrato de un año y acompañará al joven Jarrett Stidham en la ofensiva de Nueva Inglaterra para tratar de llenar el vacío que dejó el ahora mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay.

Además, la franquicia de Nueva Inglaterra firmó al defensivo Brandon Copeland, quien viene de jugar la temporada pasada con los Jets de Nueva York.