Neymar se sacude las críticas y hace hat-trick en triunfo del PSG

Neymar se sacude las críticas y hace hat-trick en triunfo del PSG
Por:
  • la_razon_online

El PSG no tuvo piedad alguna ante el Estrella Roja. El Parque de los Príncipes fue el escenario de una noche de ensueño para el club parisino, con el brasileño Neymar liderando una goleada que ya parece común denominador en los partidos del Paris Saint-Germain; no por nada Ney es el futbolista más caro del mundo. Ayer lo dejó claro y se mandó un hat trick, al que se unieron las otras joyas ofensivas del equipo: el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ángel di María y el francés Kylian Mbappé.

Apenas a principio de semana, el brasileño aseveró que no estaba al cien; pero fue todo lo contrario, pues además de sus goles, se convirtió en el motor del PSG; aparte de su importante aporte de dianas que hizo ante un club serbio que no está acostumbrado que le falten al respeto de tal forma y menos cuando en su país no pierden desde hace 34 partidos.

Los visitantes apenas cruzaron su medio campo para tratar de hacer presión a los de casa; sin embargo, los anfitriones ni se sonrojaron. El marcador se abrió al minuto 20, gracias a una falta que fue ejecutada de manera magistral, con un disparo que terminó besando el palo derecho de Milan Borjan, y dos minutos más tarde amplió la ventaja, tras aprovechar un pase de Mbappé.

[caption id="attachment_808466" align="alignright" width="346"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

La catástrofe para los forasteros no terminó ahí, al 37’ Cavani logró su vigésimo octavo tanto en Liga de Campeones con la camiseta del PSG, valiéndose de un disparo en el área desviado por Degenek, lo que engañó al guardameta visitante.

Pero faltaba uno más del grupo de sudamericanos: Ángel di María, quien completó el festival cinco minutos más tarde, tras aprovechar, con el exterior del pie, un buen centro de Thomas Meunier. Los de casa, de manera muy cómoda, se fuera a las duchas son la tranquilidad de que en los primeros 45 minutos ya habían hecho el trabajo.

Para el complemento, como era de esperarse, las cosas fueron más relajadas, aunque la ambición del PSG seguía intacta y, sobre todo, faltaba el tanto de Mbappé, que lo había buscado con ahínco a lo largo de todo el partido. Neymar tocó el balón con calma en la medular del área, lo centró a Bernat, quien lo dejó franco para el galo.

Ya en el ocaso apareció el tanto serbio, sólo para el anécdotario, al 74’; y siete minutos más tarde respondió de nuevo Neymar, otra vez de falta, y ahora más lejana y perfectamente enmarcada en una escuadra serbia. El gesto del portero Borjan, con las palmas mirando al cielo y su cabeza abajo, aceptando una derrota personal y, al mismo tiempo, la caída colectiva; mezcla de impotencia y resignación.

El Dato: Neymar marcó dos goles de falta directa en un partido de Champions, algo que sólo habían logrado Rivaldo y Cristiano.

http://twitter.com/ChampionsLeague/status/1047608767557357568

Barça cumple con el trámite. Como era de esperarse, Barcelona no pierde oportunidad para dejar en claro lo avasallador que puede ser, y ayer venció 4-2 al Totthenham, en un duelo que sí le resultó apretado a los Culés, por el contexto que encierra una visita al mítico estadio de Wembley, pero ayer, Lionel Messi supo apaciguar a los presentes con su genialidad.

Hay que decirlo: el argentino no fue quien realizó todas las dianas, pero su zurda guió el esférico en contadas ocasiones para darle destino de gol y que cada tanto tuviera su firma; fue pieza clave para que los Culés abrieran el marcador con gol de vestidor y después se apuntó un doblete que fue la diferencia cuando más atacaba el enemigo; así, los blaugranas llegaron a seis unidades y su rival se mantiene en cero en el Grupo B.

http://twitter.com/ChampionsLeague/status/1047585853265076230

La tarea no fue fácil para los españoles, y menos cuando se trata del llano del Wembley; de hecho, al 65’ los cartones se apretaron cuando Erik Lamela metió el segundo para los Spurs (3-2); antes, Harry Kane había logrado el primero de los anfitriones; los focos se encendieron porque los de casa mostraron un inconmensurable hambre de igualar; sin embargo, La Pulga llegó al 89’ para enfriar la situación con el 4-2 definitivo.

Clave para los de Ernesto Valverde es que se fueron al frente desde el primer minuto, cuando el rosarino se enfiló al área por el lado izquierdo, se encargó de sacar al arquero y de zurda envió un centro a linderos, donde sin portero, definió Coutinho para el 1-0.

Al 27’ cayó el 2-0; Rakitic sacó derechazo desde la media luna para perforar las redes de Lloris, quien nada pudo hacer ante tal disparo potente, el cual metió tras recibir un balón rechazado desde el área chica.

http://twitter.com/ChampionsLeague/status/1047592781189996545

Herrera y Tecatito cumplen; Chucky queda a deber

Con los futbolistas mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona como titulares, el Porto sumó su primer triunfo en la Champions League y lo consiguieron ante un Galatasaray que nunca puso en aprietos a los Dragones. El único tanto del encuentro lo realizó Moussa Marega.

Los dos representantes aztecas destacaron en el choque, el Tecatito fue una amenaza para la defensa turca e incluso su esfuerzo fue reconocido por el público del Porto, al aplaudirle a su salida del campo en el segundo tiempo, mientras que Herrera se comportó una vez más como el líder del equipo recuperando balones y repartiéndolos al frente.

Al que sí le fue mal fue al PSV de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, que computaron su segunda derrota en la competencia tras caer 1-2 ante el Inter.