NFL

NFL: Tras brote de contagios, la liga cambia el protocolo de COVID-19

Sólo jugadores no vacunados y aquellos que tengan síntomas de COVID-19 serán sometidos a pruebas a partir del domingo

Baker Mayfield, quarterback de los Browns, durante un partido de la NFL.
Baker Mayfield, quarterback de los Browns, durante un partido de la NFL.Foto: AP
Por:

Sólo jugadores no vacunados y aquellos que tengan síntomas de COVID-19 serán sometidos a pruebas a partir del domingo, de acuerdo con los protocolos modificados de la NFL.

Asimismo, los jugadores de mayor riesgo tendrán hasta las 14:00 horas del lunes para enviar una notificación por escrito si deciden darse de baja, de acuerdo con un memo que la liga envió el sábado a los equipos.

"La información médica indica claramente que esta variante (ómicron) es significativamente más contagiosa, pero posiblemente menos severa que variantes anteriores, especialmente para la gente que está completamente vacunada y recibió el refuerzo", dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell en otro memorándum enviado a los clubes.

Anteriormente, la NFL no tenía planes de aplazar partidos debido a los brotes. Incluso advirtió que “podrían aceptar” abandonos que llevarían a que el equipo con infecciones perdiera el duelo sobre la mesa. Pero los recientes cambios con la variante ómicron modificaron la postura —así como varios brotes en la liga antes de iniciar la semana 15 de la temporada.

YA HUBO CAMBIO DE PARTIDOS DE NFL

El viernes la liga optó por recalendarizar tres partidos previstos para este fin de semana debido a brotes de COVID-19. La visita de Las Vegas a Cleveland se pospuso del sábado al lunes. 

el duelo de Seattle en casa de los Rams de Los Ángeles se aplazó del domingo al martes, lo mismo que el de Washington en Filadelfia y podría haber más juegos en riesgo.