Miércoles 25.11.2020 - 08:05

Norman y Davis pagan 50 mil dólares de fianza para ayudar a indocumentado

Norman y Davis pagan 50 mil dólares de fianza para ayudar a indocumentado
Por:

Los jugadores de la NFL Josh Norman, jugador de los Pieles Rojas de Washington, y Demario Davis, de los Santos de Nueva Orleans, pagaron la fianza de 50 mil dólares del indocumentado José Bello, quien estuvo preso 89 días.

Bello, estudiante universitario y trabajador agrícola, fue detenido en mayo por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en mayo pasado por recitar un poema en el que criticaba a los agentes en la junta de supervisores de la dependencia del gobierno norteamericano.

“Exigimos nuestro respeto. Queremos que nos devuelvan nuestra dignidad (…) No queremos su trabajo. No queremos su dinero. Estamos aquí para trabajar duro, pagar impuestos y estudiar”, decía una parte de un verso.

[caption id="attachment_983647" align="alignnone" width="696"] Foto: AP[/caption]

Los futbolistas Norman y Davis pertenecen a la organización Players Coalition, que lucha por la igualdad de razas. Los fundadores fueron Anquan Boldin, el cual jugó 14 temporadas en la NFL, y Malcom Jenkis, con 10 de experiencia en la liga de futbol americano estadounidense.

“Si fue detenido por recitar un poema pacífico, entonces deberíamos preguntarnos, ¿son nuestras palabras verdaderamente libres? Esto es Estados Unidos donde la Primera Enmienda es la Libertad de Expresión, a menos que me haya perdido el memo en alguna parte”, comentó Davisen.

Según la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), informó que Bello tiene un sueldo mensual de 20 mil dólares, por lo que pudo haber pagado su fianza. La misma Unión dijo que llegó al país americano a los 3 años y fue detenido y puesto en proceso de deportación en mayo de 2018 por primera vez, pero fue liberado en agosto del mismo año.

“Sólo quiero agradecerles, personalmente, si tengo la oportunidad y eso es algo que planeo hacer, por el mensaje que consiguieron mandar, que nosotros también tenemos apoyo. Esos jugadores tienen buenas intenciones y tienen un buen corazón”, dijo Bello tras ser liberado.

TE PUEDE INTERESAR

http://www.3.80.3.65/deportes/wolverhampton-raul-jimenez-fc-pyunik-erevan-donde-ver-en-vivo-canal-bet365-live-stream-wolves-tv-goles-resumen-uefa-europa-league-previa-resultado/