“Ni los europeos están seguros”: Javier Aguirre

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción /3.80.3.65

El seleccionador mexicano Javier Aguirre dijo hoy que los mexicanos que juegan en Europa tienen el mismo derecho que los locales para formar parte de la selección que representará a México en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los 'europeos' tienen los mismos derechos y obligaciones que los que estamos aquí (en México)", dijo Aguirre sobre las opiniones de que la convocatoria para el amistoso contra Nueva Zelanda del próximo miércoles, tiene ya muchos nombres de futuros mundialistas.

Aguirre llamó a nueve 'europeos' y nueve 'locales' para el amistoso con Nueva Zelanda en Pasadena (EE.UU.) al aprovechar es una fecha FIFA y de paso cumplir algunas revisiones médicas exigidas para el Mundial.

"Es la única posibilidad que tengo de traer a los 'europeos' y la tengo que ejercer", afirmó el técnico mexicano al sostener que nadie puede creer que esto suponga que los que están en Europa tienen un plus más que los que juegan en México.

"Los llamo para ponerles bien las cartas sobre la mesa. Me gusta que estén en Europa; no me gusta que no jueguen con asiduidad. Es un poco decirles 'no se sientan seguros, sigan haciendo su trabajo, seguirán siendo observados'", declaró Aguirre.

México aprovechará la presencia de sus jugadores que pertenecen a equipos europeos para que se presenten a exámenes médicos sobre su salud, especialmente para descartar afecciones cardiacas.

Para este amistoso con Nueva Zelanda, Aguirre convocó a los 'europeos' Carlos Salcido y Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven de Holanda), a Ricardo Osorio (Stuttgart de Alemania), Héctor Moreno (AZ Alkmaar de Holanda), a Rafael Márquez y Jonathan dos Santos (Barcelona de España), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña de España), Carlos Vela (Arsenal de Inglaterra) y Giovanni dos Santos (Galatasaray de Turquía).

La voz de los tricolores

A su arribo a la Ciudad de México, Héctor Moreno enfatizó que por lo menos él considera que no por jugar en Europa, tiene un lugar asegurado en la lista de Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica.

"Vengo a dar todo de mí para ganarme el puesto, me mantengo ahí pero no debo relajarme, no debo pensar en que ya estoy (en la lista definitiva), es un plus el estar en Europa pero aquí en el futbol mexicano también hay gente que está haciendo mejor y muy bien las cosas; la defensa es la posición más peleada en la Selección y es un orgullo poder estar aquí", dijo el zaguero del AZ Alkmaar.

Osorio

Por su parte, Ricardo Osorio, zaguero del Stuttgart de Alemania, coincidió en que "Como lo han dicho mis compañeros, aquí nadie tiene un lugar seguro, lo sabremos hasta que Aguirre dé la lista, mientras tengo que seguir trabajando para pelear por un puesto", explicó.

Luna

Mientras que Braulio Luna señaló que no le interesa en lo más mínimo que se critique su estancia en el Tri cuando tiene ya 36 años de edad, pues lo que a él le importa es marcar la pauta en la Selección Nacional para poder lograr el sueño de jugar su tercera Copa del Mundo.

El mediocampista quiere aprovechar como un juvenil cada momento que Javier Aguirre le da en el Tricolor para demostrar con argumentos futbolísticos y físicos que puede quedarse.

"No me molesta, la verdad que me considero más que un caballo negro, me considero un jugador con muchas ganas de competir y aprovechar estas oportunidades, así que hay que darle, no me considero menos por mi edad o más por la experiencia que pueda tener; yo vengo a competir y trabajar a la par de todos", declaró.

asc