Nico Rosberg, al acecho del liderato de Hamilton

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

Nico Rosberg, de Mercedes, obtuvo su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de España y de paso, acecha el liderato general de su compañero Lewis Hamilton. El piloto alemán salió desde la pole e inmediatamente sacó ventaja, dejando una intensa batalla entre el inglés y el alemán Sebastian Vettel por el resto del podio.

Por su parte Sergio Pérez trató de apostar todo a la estrategia de boxes y logró recuperar cinco posiciones, para terminar 13 y fuera de unos puntos que se veían mas que imposibles, pero con una actuación meritoria después del rendimiento que mostró en la primera parte del fin de semana; su compañero Nico Hulkenberg quedó en decimoquinto.

A su vez el español Fernando Alonso contó con opciones reales de sumar sus primeras unidades en casa, pero un problema con los frenos en el ecuador de la carrera hizo que terminara por abandonar.

Checo aseveró que “exprimió” al máximo su automóvil: “Creo sin duda que hoy era lo máximo a que podíamos aspirar. Hay que analizar si haber ido a tres paradas hubiera sido un poco mejor, pero tampoco hubiera hecho una mejor posición que la que hice el día de hoy”, declaró tras la carrera.

El piloto mexicano señaló:“por ese lado estoy satisfecho con mi trabajo. Es lo único que puedo hacer: darlo todo de mi parte, ganarle a mi compañero cada carrera, que es mi principal referencia; es motivante para mí estar delante de él”.

Durante la sesión de clasificación del sábado, el conductor al volante del VJM07 de la escudería Force India clasificó 18 para la quinta carrera de año, sólo por encima de los Manor, lo que hacía casi imposible que en esta ocasión sumara puntos.

Para Checo Pérez esto ahora es historia y ya se enfoca en su siguiente compromiso en Mónaco, que “espero sea diferente a lo que fue aquí, una pista que dependes totalmente de lo mecánico del auto”.

“El piloto puede hacer una pequeña diferencia ahí, entonces esperemos que podamos estar bastante mejor en Mónaco”, carrera que se celebrará el domingo 24 de mayo.