No olvido la silla eléctrica en que estábamos: Aguirre

No olvido la silla eléctrica en que estábamos: Aguirre
Por:
  • larazon

Por Ángel Salinas/3.80.3.65

Las lágrimas aparecen en su rostro hosco, marcado por las líneas del tiempo… “Son de felicidad” dice Javier Aguirre.

Un leve suspiro, controla la respiración, retoma la charla. “México está calificado, pero no olvido la silla eléctrica sobre la que estaba sentado –corrige-, estábamos sentados, porque esto es de todos y así como hoy hay que agradecer a cada uno de los actores que han hecho posible esto, desde la afición, los jugadores, mi cuerpo técnico, los directivos, mi familia… así es el devenir de los técnicos”.

¿Algún momento complicado en esta conquista, Javier?

“¡Uf! Me la pones complicada… cada que culminaba un partido era hora de hablar sobre la importancia de un juego más importante, sin demeritar a los rivales, porque cada uno nos merece respeto y así, con esa mentalidad saltar a la cancha y morirse por sacar el resultado positivo. Mira que se dieron las cosas y se conjugaron a favor, porque estábamos seguros que era de muerte cada partido”.

¿México está en el Mundial, ya calificó, que viene ahora?

“Otro partido de muerte… Hay que festejar, pero ya mañana debemos pensar en ese compromiso contra Trinidad y Tobago. No debemos olvidar que calificamos, pero debemos buscar estar en el mejor puesto para el sorteo mundialista. También en ello hay que pensar y no olvidar que sólo está el boleto, hay que ocuparnos de que este boleto tenga el mejor pasaje en Sudáfrica”.

¿Pronto para hablar del resto, de un quinto partido?

“Sí. Aunque puedo decir que es un reto importante, que como ser humano hay una nueva oportunidad para mí, siempre lo he dicho, lo bonito del futbol es esto, que te da la oportunidad de la revancha deportiva… Alemania dejó una buena lección y hay que encaminarlas para salvar ese reto que nos espera”.

Mencionaste a tu familia, ¿qué papel jugó para esta conquista?

“El mejor, tengo una familia partida… Imagina, el papá acá, sufriendo por tenerlos lejos, ellos allá, entre estudios, pero, como me dice Iñaki, ‘somos equipo y vamos a ganar’. Con eso me quedo, y no tengo más que agradecerles ese apoyo tan importante en este reto, como en todos los que he tenido en mi vida”.

asc