Lunes 28.09.2020 - 13:40

No por historia Cruz Azul es favorito sobre Pumas: Israel López

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

A pesar de que Cruz Azul tiene una hegemonía en sus enfrentamientos contra Pumas de la UNAM, de ninguna manera será favorito para su partido de este sábado, en el estadio Azul, aseguró el mediocampista Israel López.

En sus últimos 10 enfrentamientos, de acuerdo con la historia, el conjunto universitario solamente ha ganado dos partidos, pero aún así, el ex jugador del conjunto auriazul no ve a la "Máquina Cementera", como favorita para ganar.

"No es favorito porque cada torneo es distinto, cada situación es diferente, es lógico que los dos llegan con un triunfo y motivados, pero hay que hacer bien las cosas. La historia dice que Cruz Azul en los últimos años ha ganado, pero ello no ningún indicativo que tengamos que ganar, eso es un error", dijo.

Sin embargo, destacó que "el conjunto Celeste tiene un plantel experimentado para conseguir cosas importantes y en todas sus líneas veo gente capaz, en la que se puede confiar para sacar adelante los partidos".

De su regreso al conjunto cementero López, dijo haberse sentido bien en el primer juego otra vez vestido de azul, aunque para él, lo más importante fue el resultado.

"Más allá de la participación de cada uno, creo que todo el equipo dejó su máximo esfuerzo dentro del campo y para beneficio del club obtuvimos un buen resultado".

Dijo que en estos momentos lo importante es ganar y sumar tres puntos más, que comenzar a jugar bien, "eso está en la mente de todos, pero muchas veces no puedes convencer, porque no das un partido bonito".

Sobre el volver a enfrentar a sus ex compañeros, el jugador dijo que lo hará con respeto, pues siente un gran cariño por esa institución que le dio la oportunidad, lo mismo dijo sentir por Chivas y Toluca, de quienes dijo estar impreganado de ellos.

"Estoy impregnado de esos clubes, a todos les tengo un gran cariño, un gran respeto, a Pumas porque me dio la oportunidad de debutar, en Chivas mi paso fue muy rápido, pero le tengo respeto y cariño, con Toluca conseguí muchas cosas".

vms