Lunes 28.09.2020 - 23:14

No promete Memo Vázquez el título, pero sí trabajar para lograrlo

Muere el autor del libro “¿Quién se ha llevado mi queso?”
Por:

México.- Ante la sequía de títulos que tiene Cruz Azul en casi 15 años, su nuevo técnico Guillermo Vázquez fue mesurado en sus compromisos al señalar que espera que los factores necesarios se vayan dando, pero no prometió nada.

"Eso no es ninguna presión, al contrario es una motivación. Para mí es algo que se puede lograr, no lo puedo prometer, pero es algo en lo que seguramente se piensa, el equipo va a trabajar para lograr de a poco sus objetivos, y uno de ellos es sin duda eso", advirtió.

"Esas cosas se buscan y se trabajan y se van dando, se van acumulando factores, lo más importante es que lo quieras obtener, que lo pienses, que lo tengas y eso lo vamos ir involucrando con el trabajo, con pláticas con la gente que pueda llegar a reforzar, y si se van dando los factores seguramente va a haber una buena base para lograrlo", asentó.

En conferencia de prensa el nuevo estratega del conjunto celeste manifestó que en el caso de Pumas, aunque no se tuvo un plantel con nombres se dieron esos factores que lo llevaron a obtener el título en 2011.

"Son cosas que se van a ir dando, la idea claro que está, pero se tiene que trabajar. Se tienen que conjuntar muchas cosas, allá no había a lo mejor tanto nombre ni nada, pero se conjuntaron cosas, se integró un grupo, se dio un buen entendimiento y situaciones para que así fuera. Esperamos buscarla y lograrlo aquí".

Sobre su llegada a Cruz Azul, Vázquez Herrera dijo que es un paso importante en su carrera, pues llega a una institución en la cual mucha gente espera que logre algo y sabe que el compromiso que tiene enfrente es grande.

"Es algo importante, es un paso adelante en mi carrera. Es una institución importante por lo cual mucha gente espera que logre algo, eso lo entiendo perfectamente.

"Sé el compromiso grande que es, pero sé que tengo la capacidad para hacerlo para tomar ese reto, si no lo hubiera hecho me hubiera quedado donde estaba, para mí es importante en mi carrera", señaló.

Concluyó que estar en Cruz Azul le representa una responsabilidad mayor "pues el que se hayan fijado en mí tiene un valor importante, el club siempre busca estar en los primero planos, tiene todo lo necesario para hacerlo y eso me obliga a hacer un equipo competitivo".