Lunes 13.07.2020 - 06:45

Nole corta racha de 51 torneos de Grand Slam por lesion

Nole corta racha  de 51 torneos  de Grand Slam por lesión
Por:

El tenista serbio Novak Djokovic anunció, ayer a través de su página web, la red social Facebook y en una rueda de prensa en Belgrado, capital de Serbia, que no jugará el resto de la campaña de tenis debido a una lesión en el codo derecho, la cual lo aqueja desde hace un año, lo que hará que se pierda el US Open y corte una racha de 51 Grand Slam jugados de forma seguida.

El europeo no se había perdido un major desde que jugó su primero, el Australia Open de 2005. Lo que representa la tercera seguidilla más larga entre los jugadores activos y séptima de la historia del denominado deporte blanco.

Durante ese periodo Djoker ganó 12 grandes, sin embargo esta temporada no pudo avanzar de los cuartos de final ni en Australia, Roland Garros y Wimbledon, donde abandonó su juego ante el checo Tomas Berdych, por la misma molestia que hoy lo sigue afectando.

A pesar de que para el también apodado Terremoto de los Balcanes la extraordinaria seguidilla terminó para él: “Lo más importante es recuperarme, poder jugar sin lesiones durante el mayor tiempo posible, competir en el deporte que me ha dado tanto, el deporte que amo”.

Cuando se retiró de Londres confesó que había tenido dolor en el codo durante un año y medio, y que había decidido no operarse. Ayer manifestó una vez más que no se operará.

Admitió: “Mi cuerpo tiene sus límites, y tengo que respetarlo y agradecer todo lo que he logrado hasta ahora”.

Por otro lado declaró que le llevará al menos dos meses la recuperación sin raqueta, y luego comenzará a entrenar con su equipo.

Djokovic no estuvo solo en ladecisión, ya que el extenista y leyenda de la raqueta el estadounidense Andre Agassi, quien recientemente comenzó a trabajar con él a medio tiempo y que será su entrenador cuando vuelva a las canchas en 2018, lo apoya.

“Él respalda mi decisión de descansar, y sigue siendo mi entrenador principal.

Me ayudará a recuperar la condición física y a volver en un buen nivel después de un período de recuperación. la buena noticia es que Andre Agassi se ha comprometido a quedarse conmigo este año. Me gustaría agradecerle su tiempo y sabiduría este año”, dijo.

Además agregó: “Todos los médicos que he consultado, todos los especialistas que he visitado, en Serbia y en todo el mundo, coinciden en que esta lesión necesita descanso. Es inevitable tomarme un descanso prolongado del tour”.

Expuso: “Haré lo que sea necesario para recuperarme. Aprovecharé este tiempo para fortalecer mi cuerpo”.

Detienen al papá

de Philippoussis

El padre del extenista australiano Mark Philippoussis fue arrestado, ayeren, San Diego, bajo la sospecha de que abusó sexualmente de dos niños, reportó el diario San Diego Union-Tribune. El periódico indicó que Nikalaos Philippoussis, de 68 años, fue detenido en su residencia.

El Union-Tribune reportó que las autoridades dijeron que hay dos víctimas, menores de 14 años y pupilos de Philippoussis, quien es entrenador de tenis.

El teniente Greg Rylaarsdaam indicó que Philippoussis fue fichado por una docena de cargos de cometer actos lascivos contra un niño menor de 14 años, y dos cargos de tener relaciones sexuales con un niño menor de 10 años.

Su hijo Mark fue finalista de dos torneos de Grand Slam y llegó a ocupar el octavo puesto en el ranking mundial.