Viernes 18.09.2020 - 06:14

Nombran a Jeffrey Webb presidente de Concacaf

Flores acusa a Morena de reclamos por desfalco
Por:

Jeffrey Webb - Foto: AP

Budapest.- La Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) nombró este miércoles como su nuevo presidente a Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, a un año de la dimisión de Jack Warner.

Warner salió del organismo en junio pasado, después de ser acusado de corrupción, y ahora Webb, de 47 años de edad, se hará cargo de la confederación al mismo tiempo que seguirá presidiendo la Federación de Futbol de su país.

Tras ser presentado en su nuevo cargo, Webb afirmó: "Nuestro pasado nunca se repetirá. Es un nuevo día para la Concacaf, un nuevo capítulo. Nuestro pasado no nos definirá, definiremos nuestro futuro y debemos decidir nuestro destino".

Asimismo, el dirigente aseguró que se harán los cambios necesarios para que los equipos que pertenecen a la Concacaf tengan un buen desempeño en torneos internacionales, reafirmando su compromiso para llevar las riendas de la institución de la mejor manera.

"Debemos establecer metas altísimas. Debemos decir a Michel Platini y la UEFA que la Concacaf ganará la Copa del Mundo. Debemos decir al presidente Blatter y al comité ejecutivo de la FIFA que el Mundial de 2026 pertenece a la Concacaf".

Jeffrey Webb llega al mando de la Concacaf tras la salida de Warner, quien luego de dirigir dicho organismo por más de dos décadas fue acusado de corrupción, tras lo cual tomó la decisión de retirarse del cargo.

jcp