Jueves 24.09.2020 - 23:11

Nuevo pastor de Chivas, espera entiendan su idea

Nuevo pastor de Chivas, espera entiendan su idea
Por:

Van’t Schip con la playera de Chivas - Foto: Notimex

Guadalajara.- La paciencia será un aspecto fundamental para que los jugadores de Guadalajara entiendan por completo la idea futbolística de cara al próximo torneo, consideró el nuevo técnico de Chivas, el holandés John Van’t Schip.

Consideró que en el plantel rojiblanco hay gente con técnica “les gusta la posesión de balón, les gusta el mano a mano y hay que tener la estructura y proporción correcta para que trabajen en conjunto”.

“Atacar con contundencia e inyectar paciencia, a veces necesitan tener esa paciencia, son jóvenes y la pierden fácilmente”, indicó.

Explicó que haber aceptado la oferta del cuadro mexicano fue porque se dio cuenta del proyecto que pretende su compatriota Johan Cruyff, con un equipo que desde su perspectiva tiene los argumentos para sobresalir.

“Tuve varias pláticas con Johan, el estuvo aquí y tuvo charlas con gente del club y por el hecho de trabajar con él conozco la filosofía con la que cuenta, la filosofía que aplicó en Ajax y Barcelona, inmediatamente vio e identificó el potencial de Chivas y la forma en que visualiza el juego, aquí son muy abiertos a lo que se tiene”, estableció.

Por su parte, el director de desarrollo deportivo de Guadalajara, José Luis Real y quien se encargó de hacer la presentación oficial de Van’t Schip como nuevo estratega, afirmó estar convencido de los objetivos, pero sobre todo de su capacidad y filosofía “para hacer de Chivas lo que todos quieren”.

“Ya tuve la oportunidad de estar con John y todo su cuerpo técnico, el que sepamos que representa una idea y un estilo del que todos los aficionados, directivos y quienes trabajamos en el club deseamos tener en Chivas, así es que lo mejor lo tenemos en estos momentos a través de John Van´t Schip”.