Jueves 24.09.2020 - 13:05

Nuevo piloto de Chicago, con orgullo mexicano

Nuevo piloto de Chicago, con orgullo mexicano
Por:

Dicen que la vida otorga segundas oportunidades, y Rick Rentería acaba de recibirla, pues ahora tendrá la encomienda de dirigir en Chicago nuevamente, esta ocasión, al sur de la ciudad. Los Medias Blancas ascendieron ayer al mexicano, de coach de banca a mánager, para que sustituya a Robin Ventura, con la intención de que ayude a cambiar el rumbo a una franquicia desesperada.

Rentería, de 54 años, se hará cargo de un equipo que ha participado solamente una vez en Playoffs desde que ganó la Serie Mundial en 2005. Y tendrá una segunda oportunidad después de que los Cachorros lo dejaran ir abruptamente tras una foja de 73-89 en 2014, para luego poder contratar a Joe Maddon.

“Agradezco esta tremenda oportunidad”, declaró Rentería a través de un comunicado emitido por el club. “Queremos contar con un equipo que juegue beisbol de forma inteligente, aproveche cada oportunidad que se le presente en el juego y compita duro todos los días para enorgullecer a los aficionados de los Medias Blancas, por nuestro esfuerzo en equipo”.

Los White Sox enfatizaron que Rentería es el único mánager hispano en las Grandes Ligas, mientras que el gerente general, Rick Hahn, añadió que su capacidad para comunicarse con los jugadores en inglés y español, fue un enorme punto a su favor.

Tras el último juego de temporada regular, ante Mellizos de Minnesota, Ventura anunció que no volvería con Chicago para la campaña entrante, insistió en que fue por una decisión personal y que el equipo no lo llevó a dejar el cargo pese a cinco temporadas sin jugar en Playoffs.

El manager mexicano pasó seis temporadas (2008-2013) con el cuerpo de entrenadores de San Diego en Grandes Ligas y tuvo el mando del equipo de México en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

El diario local, el Chicago Sun-Times, había reportado desde el sábado que era altamente probable que Rentería se quedara con el cargo de piloto de los Medias Blancas.