Obtiene Checo Pérez la pole en Valencia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Valencia.- Con un mejor giro de 1:45.337 minutos, el piloto mexicano Sergio Pérez obtuvo hoy la posición de privilegio para la Feature Race de la cuarta fecha doble de la GP2 Series 2010.

El tapatío, del Barwa Addax Team, quien dominó la práctica libre de este viernes, le arrebató en su última vuelta de la sesión calificación al venezolano Pastor Maldonado (Rapax) la "pole position" y los dos puntos por dicho logro.

Ambos pilotos se enfrascaron en una dura batalla durante los 30 minutos de duración de la clasificación, que se llevó a cabo en el trazado urbano de Valencia.

Maldonado fue el primero en conseguir un registro rápido, sin embargo, "Checo" Pérez tuvo en los últimos cinco minutos la posibilidad de manejar con pista limpia, para sobrepasar por 125 milésimas de segundo el mejor cronómetro del sudamericano y así obtener su primera "pole" del año.

Detrás del mexicano y del venezolano partirán el francés Jules Bianchi (ART Grand Prix) y el italiano David Valssechi (Sport International), quienes acabaron en el tercero y cuarto sitio, de manera respectiva.

"Ha sido una buena calificación, hemos tenido un gran día, ya que fuimos los más rápidos en ambas sesiones. La calificación no fue nada fácil, debido a que fue hasta el último intento cuando conseguimos el mejor tiempo", explicó Perez Mendoza.

"Ahora estamos preparando el auto para este sábado, todavía tenemos algunas dudas, pero mañana esperamos mantener nuestra posición y que las cosas salgan bien. Tenemos a Maldonado y a Bianchi arrancando detrás de mí y ambos son fuertes rivales para la victoria, así es que no será nada fácil la carrera", apuntó el piloto tapatío.

fdm