Ochoa se fue por la puerta grande y regresa por la misma: Adolfo Ríos

Ochoa se fue por la puerta grande y regresa por la misma: Adolfo Ríos
Por:

Mientras Adolfo Ríos se encontraba en los cuernos de la luna como portero del América, un juvenil por nombre Guillermo Ochoa era llamado al primer equipo para que comenzara a entrenar y buscara una oportunidad en el cuadro titular.

En exclusiva para La Razón el Arquero de Cristo habla sobre la importante decisión que tomó Memo cuando se fue a Europa y cómo regresará a México, después de que el pasado martes se hizo oficial su retorno al América.

“Yo platiqué con él antes de irse a Europa. Me pidió un consejo y lo animé, pues era el momento justo en el que tenía que salir de México, era el ideal incluso para salir del América. Picó piedra a nivel internacional y hoy por hoy es el primero y único portero titular en Europa; esa situación habla que siempre hay un momento de salida y lo hizo en el justo y ahora regresa por la puerta grande.

“Con lo que ha hecho en Europa. No sólo es importante salir por la puerta grande, sino regresar por la misma como él lo está haciendo”, dijo.

“El América no sólo llena el hueco que dejó (Agustín) Marchesín, sino que puede traer un jugador extranjero de cancha que apoye al equipo".

Ríos, quien defendió los colores azulcremas de 2000 a 2003, resaltó que el América y Miguel Herrera hicieron carambola, pues no sólo tienen al mejor portero mexicano de la actualidad, si no puede llenar una plaza de extranjero para algún jugador de campo.

“Determina una intención que va como una carambola de tres bandas, pues es el mejor portero mexicano, puede echar mano Miguel Herrera de la plaza de extranjero para un jugador de campo y Memo estaría mucho más cerca de la Selección Nacional, jugando esos partidos que no sean Fecha FIFA para buscar una oportunidad de un mundial”, acotó.

Al ser cuestionado si es un retroceso para Paco Memo estar de vuelta en su país y jugar la Liga MX, el canterano de los Pumas resaltó que “la cuestión tiene que ver mucho con los planes que pueda tener Memo; no solamente los familiares, sino la situación clara de ir pensando en terminar retirándose del futbol con un mundial. Eso le abre la posibilidad de estar en nuestro país y por su puesto de la mano del equipo que lo vio nacer. Yo no lo veo como un retroceso, tiene 34 años y me parece que está en un momento privilegiado, con la experiencia y la calidad que requiere un portero para aspirar y jugar a un gran nivel y que en estos años cierre con broche de oro una carrera muy exitosa”.

Sin demeritar el trabajo de Óscar Jiménez, segundo portero de los Millonetas, el exdirectivo del Querétaro aclaró que la presión que se vive en Coapa es muy diferente a otros equipos y desde la parte baja se tiene que mantener a un portero que dé seguridad.

“Era una situación natural sabiendo que en América siempre debe de haber arqueros de gran jerarquía y no con esto demerito a Jiménez, pero siempre debe de haber arqueros de gran nivel que puedan competir y que en la portería se tenga seguridad. Se voltea a ver a Memo porque ya es un arquero hecho y derecho, con toda la jerarquía que ha ganado en el extranjero. Va a ocupar un espacio que ya conoce, que no va tener la necesidad de adaptarse. Memo ya conoce el club, el futbol mexicano y América trae a un ídolo”.

Por último, Adolfo Ríos aseguró que la contratación de Giovani dos Santos fue muy buena y que con los refuerzos las Águilas están dando un golpe sobre la mesa y demostrando que hay jerarquía en el balompié azteca.

El Dato: Miguel Herrera declaró, ayer, que Giovani dos Santos aún no está para jugar los 90 minutos del partido ante el Toluca, pero tampoco negó que fuera titular el próximo domingo.

“Me parece excelente que llegue un jugador como Gio. El futbol es de tiempos y de momentos. Estamos hablando de un jugador de la jerarquía que tiene Gio, que el América no tiene otro jugador con esas características y eso habla de las oportunidades. Él tiene la motivación de llegar al América en donde su padre fue figura y ahora lo puede ser él. Me parece extraordinario y la directiva está haciendo super bien su trabajo, ya que trae a jugadores que han dejado huella y que se les da esa jerarquía para ser parte de un equipo como América”, concluyó.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera enfrenta este fin de semana al Toluca en el Nemesio Díez. El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo en punto de las 12:00 horas.

Marche debuta y gusta en victoria del Porto

El director técnico del Porto, Sergio Conceiçao, sorprendió a propios y extraños porque colocó al reciente fichaje, al portero argentino Agustín Marchesín, en el 11 titular del partido frente al Krasnodar.

Por lo que el propio timonel decidió explicar la decisión que tomó en este encuentro de ida de la tercera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

“La confianza en los jugadores tiene que ver con lo que me dicen en la práctica, con la vida diaria. No juegan porque están en entrenamiento o porque cuestan millones, eso no me dice nada. Tiene que ver con quién está en mejores condiciones para responder”, enfatizó.

Al término del partido contra el cuadro ruso, donde los Dragones se impusieron 1-0, agregó que Marchesín le dio todas las garantías porque venía de la Liga MX en curso, “ha jugado, es un jugador experimentado cuya calidad ya conocía y, por lo tanto, se reunieron todos los ingredientes para comenzar el juego”, resaltó el estratega.

Marchesín venía de actividad con el América en la Liga MX y, aunque apenas tenía cinco días con el Porto, se ganó su titularidad en la Champions League, en el que lució con algunas atajadas para mantener el cero en su arco.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/tri-sub-22-pierde-en-penales-ante-honduras-y-se-despide-del-oro-en-panamericanos-goles-seleccion-mexicana-de-futbol/