Futbol Mexicano

¡Oficial! América anuncia a su próximo entrenador para enfrentar la Liga MX

Fernando Ortiz será de manera interina el nuevo entrenador del América; su primer compromiso será ante el Monterrey en el Estadio BBVA

Jugadores del América previo a su partido contra el Atlas en la Fecha 2 del Clausura 2022, el pasado 22 de enero.
Jugadores del América previo a su partido contra el Atlas en la Fecha 2 del Clausura 2022, el pasado 22 de enero.Foto: Mexsport
Por:

Las Águilas del América ya tienen a su entrenador interino para el duelo del fin de semana contra el Monterrey, Fernando Ortiz será el encargado del Primer Equipo mientras la directiva logra encontrar un entrenador fijo.

A través de sus redes sociales, el América anunció que su exdefensa central estaría al frente del equipo y su cuerpo técnico está integrado por varios exjugadores azulcremas.

El América anunció a Fernando Ortiz como su entrenador interino.
El América anunció a Fernando Ortiz como su entrenador interino.Foto: Twitter / Club América

"El club América informa que los siguientes compromisos de la Liga MX serán encarados por un cuerpo técnico integrado por colaboradores de la institución", se puede leer en el boletín.

El miércoles la directiva decidió darle las gracias a Santiago Solari después de sus constantes fracaso al frente del equipo, pero no habían dado a conocer quién tomaría las riendas de la institución.

América desembolsa millonada 

El empate que el Querétaro le sacó al América en el Estadio Azteca fue la gota que derramó el vaso para que la directiva de las Águilas despidiera al entrenador argentino Santiago Solari.

El equipo capitalino apenas suma seis puntos después de ocho jornadas en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, además de que no gana como local desde el pasado 23 de octubre, por lo que los altos mandos optaron por cesar al timonel sudamericano.

Sin embargo, despedir antes de tiempo a Solari Poggio le costó mucho dinero al América. De acuerdo con información de otros medios nacionales, el equipo le tuvo que pagar 2.8 millones de dólares al argentino por indemnización, pues así lo estipulaba el contrato entre ambas partes, el cual abarcaba hasta el Torneo Apertura 2022.

daho